Las obras del Santiago Bernabéu no paran. La temporada 2020/2021 ya ha terminado, pero el estadio del Real Madrid sigue presentando novedades en sus trabajos de remodelación, como las que se pueden apreciar este fin de semana. En concreto, el foco está puesto en la fachada principal y las riostras que conectan las dos megacerchas longitudinales ya izadas.

Y es que en los últimos días se ha visto cómo se iban colocando poco a poco piezas (llamadas riostras) que conectaban una megacercha con otra y el proceso ya se ha completado, tal y como se aprecia en el vídeo compartido por el canal de YouTube Nave del Madridismo, que enseña a diario los avances en las obras del Santiago Bernabéu.

Las riostras ya están posicionadas en su lugar y ahora se está terminando de colocar unos conectores horizontales que ayudan a sujetar las piezas verticales. A su vez, en el suelo de la fachada del paseo de la Castellana se sigue con el montaje de las próximas dos megacerchas longitudinales que serán izadas durante el verano.

La estructura sobre la fachada del Santiago Bernabéu ya obteniendo un aspecto de cubierta. De hecho, se espera que todo ese bloque sea desplazado hacia el otro lateral, el de Padre Damián, a mediados del próximo mes y así seguir construyendo el 'tejido' que sostendrá la cubierta del coliseo blanco con el izado de las otras dos megacerchas.

Hay que recordar que las megacerchas pesan nada más y nada menos que 800 toneladas y miden 144 metros de largo, suponiendo un proceso de izado de un total de seis horas de duración, ascendiendo la megacercha hasta 32 metros a una velocidad de cinco metros por hora.

El incendio del Bernabéu

En la tarde del pasado miércoles se produjo un incendio dentro del Santiago Bernabéu. El campo del Real Madrid se vio envuelto por una columna de humo que se vio desde los alrededores. Las cámaras de los que estaban por la zona dejaron constancia de lo sucedido en las redes sociales.

El cuerpo de bomberos de la capital no tardó en llegar al Santiago Bernabéu para sofocar el fuego que se había declarado en el estadio. Se desconoce qué provocó el incendio detectado en el coliseo madridista.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: al descubierto la nueva e increíble estructura]

Noticias relacionadas