Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen creciendo a un ritmo endiablado y en las últimas semanas están registrando unos espectaculares avances, especialmente en la parte superior del nuevo feudo del Real Madrid donde las dos primeras 'megacerchas', las grandes joyas de la corona hasta el momento, ya realizan unos espectaculares movimientos que llaman mucho la atención. 

El resultado, a pesar de que no está ni mucho menos terminado y de que todavía quedan cosas muy espectaculares por verse, ya impresiona. Así lo han podido observar las cientos de personas que se han acercado hasta los aledaños del Santiago Bernabéu para comprobar in situ en qué situación se encuentra el estadio. 

El mes de mayo ha sido clave en el crecimiento de las obras del nuevo feudo del madridismo ya que se han podido acelerar muchísimo todos los trabajos realizados para dar forma a lo que será la nueva cubierta retráctil. Sin embargo, también han crecido considerablemente algunos puntos de la zona exterior como los torreones que flanquean el estadio e incluso la zona del nuevo párking.

El estadio ya presenta un aspecto espectacular se mire desde donde se mire, ya sea por cada uno de sus costados como desde las vistas superiores que se ofrecen desde las diferentes grúas como desde las grabaciones aéreas que ha realizado el club durante los últimos tiempos para ofrecer todos los detalles de un proceso que está siendo histórico.

 

Las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu en el mes de mayo

Las nuevas cerchas

Lo que más ha llamado la atención sin duda alguna son las nuevas 'megacerchas' que ya lucen en el Estadio Santiago Bernabéu y que conforman uno de los puntos más importantes que se han realizado en las obras hasta el momento. Tanto la primera como la segunda han tenido grandes avances en estas últimas semanas. 

La primera de esas cerchas longitudinales sobre la que correrá la nueva cubierta del estadio, tiene un espectacular movimiento de nada más y nada menos que 37 metros. Por ello, cada desplazamiento que realiza es tan espectacular. Resulta increíble como un elemento de la construcción, de un tamaño y un peso tan enorme, puedas moverse de una forma tan suave y fluida en tanta distancia. 

Sin embargo, la espectacularidad es mayor todavía cuando tanto la primera como la segunda 'megacercha' se mueven al unísono hacia el centro del estadio. De esta forma, se podrá abrir y cerrar la futura cubierta retráctil. Estas dos cerchas se mueven mediante cuatro carros que poseen un total de 64 ruedas cada uno y que permiten un desplazamiento de 9 metros cada 90 minutos. Además, ya se encuentran colocadas las primeras cerchas tubulares que unen las dos grandes 'megacerchas' longitudinales.

Más avances

A pesar de la espectacularidad de las dos 'megacerchas', los avances de las obras del Santiago Bernabéu también se han trasladado a los exteriores, como se pueden comprobar en la reconstrucción de los antiguos torreones junto a las Torres A y D. Estas zonas presentan ya un estado muy avanzado, todo lleno de andamios y maquinaria especializada avanzando el proceso. 

También se han producido muchos adelantos en las labores de creación del nuevo párking de los Sagrados Corazones y la cimentación y el hormigonado de la segunda zona de aparcamientos que estará situada bajo el nuevo edificio de Padre Damián. Resultan muy llamativos también todos los procesos de creación todas las galerías internas y de cómo el estadio ya va tomando su forma definitiva.

[Más información: El increíble aspecto del párking y de los nuevos accesos en las obras del Estadio Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas