Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando y sin frenar el ritmo para convertir el coliseo del Real Madrid en un estadio del siglo XXI. Tanto en su interior como en su exterior se siguen presentando novedades semana tras semana, pero a casi 30 kilómetros de distancia se están construyendo unas piezas que serán muy importantes para el montaje de su nuevo aspecto.

El canal de YouTube Nave del Madridismo ha compartido un vídeo en su cuenta en el que se descubre una importante novedad. En Fuenlabrada se está construyendo lo que será la viga corona del nuevo Santiago Bernabéu.

Se trata de una estructura de grandes dimensiones, aunque lo que se aprecia es solo una de las piezas que la conformarán. Es decir, es fácil imaginarse lo costoso que será tanto el traslado como el izado de toda esta parte fundamental para la construcción de la cubierta del coliseo blanco.

Todavía es pronto para aventurar cuándo las obras del Santiago Bernabéu pasarán a colocar estas piezas en las alturas del estadio, pero al menos habrá que esperar unos meses para ello. Eso sí, con este vídeo se permite echar un primer vistazo a la estructura que será protagonista de los trabajos en el coliseo del Madrid dentro de varias fases.

Javier Caireta, responsable del canal de YouTube que ha enseñado estas increíbles imágenes, también ha recreado en 3d la construcción de estas piezas para entender cómo esta conformada cada una de ellas.

Lo que se ha visto hasta ahora cambiará principalmente en un detalle, el color. La estructura que hará crecer el perímetro del Santiago Bernabéu será totalmente blanca, aunque en realidad luego será una parte que no se verá puesto que irá por detrás de la 'piel' que cubrirá todo el estadio para darle un look vanguardista.

[Más información: El Santiago Bernabéu, a pleno rendimiento: el espectacular movimiento de las 'megacerchas']

Noticias relacionadas