Mauricio Pochettino, durante un partido del PSG

Mauricio Pochettino, durante un partido del PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Pochettino, el favorito para entrenar al Real Madrid si logra romper con el PSG

El nombre de Pochettino, actualmente en el PSG, ha entrado con fuerza en la batalla para suceder a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.

28 mayo, 2021 14:04

Noticias relacionadas

La inesperada posible salida de Mauricio Pochettino del PSG ha cambiado por completo la lista de prioridades del Real Madrid para encontrar al sucesor de Zinedine Zidane. El argentino siempre ha sido del gusto del club y mantiene una gran relación con Florentino Pérez.

Por el camino se ha quedado la opción de Massimiliano Allegri. El italiano perdió el tren con la filtración de una oferta económica falsa por parte del Real Madrid en la prensa italiana. En el club blanco se vio como un movimiento para presionar a la Juventus y sacar un mejor contrato.

Tras la salida oficial de Zidane, el Real Madrid continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador y a los Raúl y Xabi Alonso se han unido en las últimas horas dos grandes nombres: Pochettino y Antonio Conte.

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores Reuters

Pochettino es el favorito por su forma de ser y por su apuesta por un fútbol atractivo. Además, se valora su apuesta por los jóvenes. El sueño de Pochettino siempre ha sido entrenar al Real Madrid y ahora podría estar más cerca que nunca de cumplirlo.

Problemas con Leonardo

La relación con Leonardo, director deportivo del PSG, está muy deteriorada y Pochettino vería bien un cambio de aires tras solo unos meses en la capital francesa. Sin embargo, el PSG no está por la labor de facilitar su salida.

El PSG no quiere perder a Pochettino debido a los escasos grandes nombres de entrenadores que hay en el mercado e incluso se plantea pedir una indemnización si el ex del Espanyol decide romper unilateralmente su contrato.

Así las cosas, Pochettino es el favorito para el Real Madrid, pero su situación es complicada y no le será fácil desligarse del PSG. Si no lo consiguiera, la entidad presidida por Florentino Pérez pasaría a otras opciones.

La opción Conte

Por su parte, Antonio Conte gusta por su mano dura y su palmarés. Sin embargo, su habitual esquema crea muchas dudas y sus equipos nunca han hecho un fútbol brillante. Más resultados que espectáculo.

Conte no está descartado, pero tampoco parte con muchas opciones en este momento. De hecho, tampoco se descarta una sorpresa de última hora como sucedió con Lopetegui en 2018 tras la primera salida de Zidane del Real Madrid.

En las oficinas del club blanco se trabaja sin prisa, pero sin pausa. La decisión final no corre prisa, de hecho se quiere esperar a ver qué sucede finalmente entre Pochettino y el PSG. El nombre del nuevo entrenador podría tardar días incluso más de una semanas.

[Más información: El Real Madrid sin Zidane: las primeras tareas para el nuevo entrenador]