Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid LaLiga

Fútbol CASO RAMOS

El año maldito de Sergio Ramos: del órdago al Real Madrid a quedarse fuera de la Eurocopa

Sergio Ramos está viviendo el peor año en su carrera deportiva por una mezcla de mala suerte y de controvertidas decisiones.

24 mayo, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no se imaginaba que 2021 iba a ser su año maldito. El central y capitán del Real Madrid buscaba una posición de fuerza para renovar al alza su contrato con el club blanco y era la mano derecha de Luis Enrique en la Selección. De hecho, el defensa iba más allá y quería incluso estar en los JJOO de Tokio representando a España

Solo cinco meses después, Sergio Ramos se encuentra sin renovar con el Real Madrid y fuera de la Eurocopa tras la traición de Luis Enrique. Las lesiones han privado al camero de disputar la parte decisiva de la temporada con el equipo blanco y el seleccionador ha decidido 'despacharlo' de la lista de la Eurocopa con una llamada. 

Con el Real Madrid solo ha completado 3 partidos en todo 2021 y sus números han quedado muy alejados de los de la pasada campaña, cuando fue uno de los grandes baluartes del campeón de Liga tanto en ataque como en defensa. 

El error de Ramos

Sergio Ramos decidió echar un pulso al Real Madrid con su renovación. El central no aceptó la oferta de un año, más otro según un número de partidos disputados, y una rebaja del 10% del salario debido a la crisis por el coronavirus. El andaluz quería más: dos años garantizados y el sueldo que tiene actualmente.

Su estrategia fue la de escuchar unas ofertas que nunca llegaron y los meses pasaron. Además, el asunto se fue enturbiando por las filtraciones y las acciones de su entorno. Todo ello llevó a que una parte del madridismo se posicionara en contra del capitán y héroe de La Décima, la cual cumplía siete años este 24 de mayo.

Gol de Sergio Ramos en Lisboa. Foto: realmadrid.com

Gol de Sergio Ramos en Lisboa. Foto: realmadrid.com

A su vez, las lesiones, tanto de menisco como musculares, y la Covid provocaron que dejara de ser indispensable en el Real Madrid. La consolidación de Militao y el sobresaliente rendimiento de Nacho hizo que el conjunto blanco olvidará la dependencia de su capitán. 

Y así se llegó al final de temporada, con Sergio Ramos solo habiendo disputado el fatídico encuentro de Stamford Bridge donde el Real Madrid quedó eliminado de la Champions y sin que hubiera certeza alguna de su futuro. Ramos quiso echar un pulso al club y perdió.

Todavía puede continuar en el Real Madrid, pero para ello debería descolgar el teléfono y llamar a Florentino Pérez para decir que se equivocó y que acepta la oferta que rechazó a finales de diciembre. De momento no lo ha hecho y cada día que pasa su posición es más débil y su futuro más complicado en el Real Madrid.

La traición de 'Lucho'

Lo que no esperaba Sergio Ramos es la traición de Luis Enrique. El de Camas, que había antepuesto la Selección al Real Madrid cuando fue a una convocatoria sin estar al cien por cien, escuchó el pasado domingo por boca del seleccionador como decía adiós a la Eurocopa. 

Luis Enrique con el esférico

Luis Enrique con el esférico Reuters

Luis Enrique, que había ejercido incluso de compinche para ayudarle a batir el récord de internacionalidades, asestaba una dura puñalada a Sergio Ramos. Sin llegar a cubrir las 26 plazas disponibles para la Eurocopa, el entrenador decidía prescindir de su "capi", como le llamaba, para evitar posibles debates durante la disputa del torneo. 

Las situaciones de Sergio Ramos en el Real Madrid y en la Selección son diferentes. Mientras que en el club blanco pena por sus malas decisiones y una estrategia equivocada, en la Selección ha desaparecido a pesar de haber dado siempre la cara por Luis Enrique y de haber sido el buque insignia de España en el camino hasta la Eurocopa.

Ahora, Sergio Ramos está ante uno de los momentos decisivos de su carrera. El andaluz tiene que decidir si retirarse con honores en el Real Madrid y como la leyenda que es, o bien dejar el club, en el que afirmó que "jugaría gratis", por unos miseros euros que quizá tampoco reciba en otra entidad.

Sergio Ramos colocándose la cinta en el pelo

Sergio Ramos colocándose la cinta en el pelo Reuters

A sus 35 años su futuro en la Selección es todavía más complicado. Sergio Ramos soñaba con llegar hasta el Mundial de 2026, pero ahora su regreso al combinado nacional tras la Eurocopa dependerá en gran medida del papel que hagan los de Luis Enrique y de su propio nivel tras una temporada repleta de lesiones. 

[Más información - La madriditis de Gabriel Rufián: "El Tribunal Supremo abre diligencias contra Luis Enrique..."]