Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

Fútbol SERIE A

La Juventus aprieta para convencer a Zidane

En Italia visten con la camiseta de la Juventus a Zinedine Zidane. Todo apunta a que Pirlo no seguirá y en Turín quieren al francés en el banquillo.

18 mayo, 2021 12:29

Noticias relacionadas

El inicio del mercado de fichajes de este verano se presenta muy caliente en los banquillos. Zinedine Zidane abandonará el del Real Madrid una vez termine esta edición de La Liga, la misma que todavía tiene opciones de ganar el conjunto blanco. En Italia empiezan a rumorear sobre su próximo destino y todos los caminos señalan un reencuentro entre la Juventus de Turín y el técnico francés, que vistió esa camiseta durante su etapa como jugador.

Ahora le han vuelto a poner esta misma casaca, en la portada de este martes de La Gazzetta dello Sport. Desde el medio transalpino destacan que los contactos con el técnico empezaron hace un tiempo y que 'Zizou' también piensa en Francia, pero confían en que la opción de la Juventus termine imponiéndose. En la selección Deschamps tiene contrato hasta el próximo Mundial, por lo que la opción de entrenar en la Serie A gana enteros.

El equipo de Turín necesita dar un golpe de timón después de una temporada realmente mala. La apuesta por Andrea Pirlo ha salido rana, el equipo se ha visto eliminado de la Champions League prácticamente a las primeras de cambio, está echando sangre, sudor y lágrimas para clasificarse para poder jugar la competición continental la próxima temporada y solo pelea por la Copa de Italia, la que puede levantar esta semana.

Portada La Gazzetta dello Sport (18/05/2021)

Portada La Gazzetta dello Sport (18/05/2021)

Massimiliano Allegri también podía ser una opción para volver a ocupar el banquillo del Juventus Stadium, pero el italiano está esperando precisamente al Real Madrid. Es una de las dos opciones que tiene en cartera el conjunto blanco para sustituir al francés, junto con Raúl González. Él fue el entrenador que llevó a la Juventus a sus últimas dos finales de Champions, las que perdió ante dos equipos españoles: frente al Barça y a los merengues en Cardiff.

Zidane e Italia

No es la primera vez en las últimas semanas que relacionan a Zidane con la Juventus. Hace una semana, el diario Tuttosport explicaba que el francés no seguiría en el Real Madrid y que la opción de volver a la 'Vecchia Signora' era más que plausible. La información señalaba que es un sueño de Andrea Agnelli y que la afición lleva mucho tiempo deseando que el galo coja el banquillo de su equipo.

En 2019 ya salió su nombre para reemplazar precisamente a Allegri, pero finalmente volvió al Real Madrid y los italianos apostaron por Maurizio Sarri. Igual que Pirlo, la apuesta por el técnico que deslumbró con el Nápoles y el Chelsea tampoco salió bien que fue reemplazado por el que fuera centrocampista de la selección. 

Habría que ver cómo afronta el desafío económico que supone contratar a Zidane. El técnico galo tiene un caché importante y la Juventus no pasa por su mejor situación. Después de afrontar serias pérdidas en el segundo semestre de 2020, la entidad se prepara para unos resultados similares en el primer examen de este 2021. Desde Italia esperan que el entrenador entienda la brecha y que asuma un salario inferior al que tiene en el Real Madrid.

[Más información: Allegri, ¿más cerca del Real Madrid?: en Italia ponen cifras a la oferta]