Didier Deschamps, durante una rueda de prensa

Didier Deschamps, durante una rueda de prensa fff.fr

Fútbol SELECCIONES

Deschamps explica la vuelta de Benzema a una convocatoria de Francia: "Tuve una larga reflexión"

El seleccionador francés entierra el hacha de guerra con Benzema, que vuelve seis años después con el conjunto nacional y para la Eurocopa.

18 mayo, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Karim Benzema volverá a jugar con la selección de Francia después de seis años vetado por el seleccionador Didier Deschamps. El técnico ha confirmado la lista de 26 jugadores que participarán en la Eurocopa y ha incluido el nombre de delantero del Real Madrid entre los disponibles. El técnico, en el turno de preguntas, ha explicado su decisión.

Según Deschamps, ambos tuvieron un encuentro en el que hablaron de todo lo sucedido en estos últimos años. Y es que, cabe recordar, ambos tuvieron varios encontronazos públicos tras la explosión del 'caso Valbuena'. Deschamps decidió apartar a Benzema de la selección y el delantero le acusó de ceder a las presiones de una parte racista de la sociedad. Los malentendidos posteriores y la falta de un encuentro entre ambas partes complicó la solución.

"Nos vimos y charlamos ampliamente", ha desvelado el seleccionador galo. "Tuve una larga reflexión, sobre muchas cosas, para llegar a esta decisión. No revelaré nuestra discusión, pero él la necesitaba y yo la necesitaba", ha subrayado un Deschamps completamente distinto al que esquivaba las preguntas sobre Benzema hace apenas un mes. "El clima es pacífico, todos quieren tenerlo tanto como sea posible", ha reconocido acerca de su inclusión en el vestuario.

Benzema, que aún no ha finalizado su temporada con el Real Madrid, peleará por la titularidad con jugadores en forma e históricos de la selección como Giroud. Además, podrá compartir equipo con un delantero como Kylian Mbappé, vinculado con el club merengue y llamado a liderar el futuro del conjunto nacional. El delantero del Real Madrid, que tendrá un verano ajetreado después de mucho tiempo, se reencontrará con otros como Griezmann con el objetivo de levantar el ansiado título con la selección francesa: la Eurocopa.

"Los jugadores son jugadores y soy yo quien toma la decisión por su interés. Karim no es idiota y sabe que él llega a un grupo en el que ya hay referencias. En los equipos no todos son amigos, pero el ambiente debe de ser bueno", ha destacado Deschamps respecto a su integración, y tras reconocer que la veteranía de Benzema le ha dado "serenidad" y "madurez".

La Federación lo celebra

Igualmente, el presidente de la Federación de Fútbol de Francia, ha apoyado la decisión de su seleccionador. Le Graët había mostrado anteriormente su respaldo absoluto a Deschamps, que había rechazado convocar a Benzema para los partidos de la selección. Una cuestión que ha llegado a formar parte de la campaña electoral para la Federación, que prevé realizar comicios próximamente. Uno de los candidatos aseguró que, en caso de ganar, obligaría a convocar a Karim.

Le Graët, en su comparecencia, ha mostrado su alegría por que los dos protagonistas "se reconcilien". "Siempre he deseado que acabara así. Es una verdadera alegría", ha indicado, destacando la "gran inteligencia" del seleccionador para dar ese paso al frente. "Benzema ha estado muy fuerte y desde el punto de vista deportivo es una elección incuestionable", ha subrayado el presidente de la Federación.

Todo se produjo, según ha detallado, hace un mes. Presidente y seleccionador hablaron. "Le di mi consentimiento de inmediato", ha puntualizado. Pese a haber "ganado muchos partidos" sin Benzema, han reconocido que "puede aportar mucho en esta Eurocopa" y que, tras la paz firmada por ambas partes, Didier Deschamps ha decidido convocar al delantero.

[Más información - Francia se posiciona al lado de Benzema: mejor jugador galo jugando en el extranjero del año]