Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Villarreal

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Villarreal REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema y su 'dejavú' ante el Villarreal: darle otra Liga al Real Madrid

El Real Madrid recibirá al equipo de Castellón con el título en juego, como el año pasado. Karim Benzema se erigió en héroe y quiere repetir.

18 mayo, 2021 13:36

Noticias relacionadas

El Villarreal cerrará este domingo la Liga con una visita al Real Madrid después de que un doblete de Karim Benzema supusiera la pasada campaña el título para el equipo madrileño, que de nuevo se juega ganar La Liga en la visita del conjunto castellonense. Un gol de Vicente Iborra, a falta de siete minutos para el final, abrió la puerta al empate pero dos extraordinarias paradas de Courtois lo impidieron. Ahora buscan reeditar esta hazaña de la que no dependen de sí mismos ya que el Atlético está por delante en la clasificación y sería necesario una derrota o un empate de los rojiblancos.

Ambos equipos se midieron en la jornada 37 del pasado campeonato, la penúltima, y un error defensivo de Sofian Chakla permitió a Modric generar un tanto que acabó firmando el delantero francés a mitad de la primera parte. Ya en la segunda parte, el defensa groguet cometió un penalti que primero tiró en corto Sergio Ramos para que Benzema rematase y luego, tras anularlo el árbitro por entrar jugadores antes de tiempo, fue directamente el francés quien transformó la pena máxima en el 2-0. Con un suave toque, le dejó el balón muerto a Benzema para que con un puntapié hundiera el esférico en el fondo de la portería. Pero unos segundos y unos centímetros anularon esta genialidad.

Será para siempre La Liga del Di Stéfano, aunque este año podrían repetirlo otra vez. Nadie jamás hubiera imaginado que Sergio Ramos levantaría una copa de campeón en el estadio ubicado en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. El campo habitual del Castilla se convirtió en un fortín para los de Zidane durante la pasada temporada y esta campaña podría volver a ser talismán. El sábado a las 18:00 horas será una vez más el lugar donde se jugará el choque ante el Villarreal otra vez.

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

Aquella fue la segunda derrota seguida del Villarreal en la Liga en el campo del Real Madrid y la décima cuarta que sufrió en sus veinte visitas al equipo madridista en la Liga. Los seis encuentros que completan el balance se dividen en cinco empates, el último en la 2016/2017, y una única victoria del conjunto castellonense, que se impuso en la campaña 2017/2018 por 0-1 con un gol de Pablo Fornals a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Benzema, estelar

De Benzema fueron los dos goles al Villarreal el día del alirón y suyos son un total de 21 tantos en este campeonato. El francés fue el MVP de La Liga e incluso peleó hasta el último momento con Messi por el Pichichi. Una situación que se ha vuelto a vivir esta temporada, con el francés anotando un gol más que la campaña pasada y con la posibilidad de aumentar aún más la cuenta este sábado para darle, quién sabe, un nuevo título al equipo blanco.

El galo ha demostrado una temporada más que es esencial en esta plantilla, pero también que no puede tirar él solo del carro. Es el tercer jugador del Madrid con más minutos jugados durante la temporada: 3.794'. Benzema ha cumplido, suma 28 goles y nadie duda de los imprescindible que es ahora en el equipo, pero la diferencia con el siguiente goleador es sonrojante: Casemiro y Asensio son los segundos máximos goleadores del Madrid en la 2020/2021 con 7 goles cada uno.

[Más información: Benzema será convocado por Deschamps para jugar con Francia la Eurocopa]