Karim Benzema, convocado con la selección francesa de fútbol para la Eurocopa 2020

Karim Benzema, convocado con la selección francesa de fútbol para la Eurocopa 2020

Fútbol EUROCOPA 2020

Benzema, convocado por Deschamps para jugar con Francia la Eurocopa

Vuelve Karim Benzema a la selección de Francia. Su nombre vuelve a estar en una lista de Didier Deschamps pese a estar 'castigado' desde 2015.

18 mayo, 2021 20:27
Jorge Pacheco Ángela Castañeda

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Karim Benzema está en la convocatoria de Didier Deschamps para la Eurocopa 2020. El delantero del Real Madrid regresa a la selección de Francia varios años después de haber sido castigado a raíz del 'caso Valbuena'. El sueño del '9' merengue era volver a ser convocado por su país y en unas horas será realidad, tal y como apuntan medios franceses.

La sorpresa saltaba cuando L'Équipe jugaba en su portada con la posibilidad de que Benzema entrara en la lista de Deschamps. Noticia que se ha confirmado pasadas las 20:00 horas de este martes. Desde que L'Équipe dio la noticia, la maquinaría se activó hasta que al mediodía Le Parisien ha publicado que el delantero del Real Madrid estará, salvo sorpresón final, en la convocatoria de Les Bleus.

Por si fuera poco, la convocatoria de Benzema prácticamente se confirmaba antes por dos detalles: el delantero añadía a la selección gala en su biografía en las redes sociales y el combinado nacional le ha vuelto a seguir en ellas.

Este 18 de mayo se pondrá punto y final al castigo de Benzema. Tras estallar el 'caso Valbuena' en octubre de 2015, Noël Le Graet, presidente de la Federación francesa (FFF), y Deschamps decidieron apartar al jugador del Real Madrid del combinado nacional. Entonces comenzó una batalla nacional entre los que pedían el regreso de Benzema y los que se oponían a ello.

Aclaración de Deschamps

Después de todo el terremoto que se ha montado por su ausencia y su ahora convocatoria, Didier Deschamps dio las pertinentes explicaciones por haber llamado al delantero del Real Madrid para disputar la Eurocopa: "Nos conocimos, hablamos largo y tendido, luego pensé mucho y vine a tomar esta decisión".

Didier Deschamps convoca a Karim Benzema con Francia para la Eurocopa 2020

"Necesitaba esta charla, él necesitaba esta charla. No quiero que este sea un caso específico. Como jefe de la selección nacional, siempre he visto más allá de mi caso personal. Mi responsabilidad es importante, pero es más grande que yo", ha continuado el seleccionador galo.

Además, Deschamps fue preguntado por si le preocupaba que Benzema no hubiese jugado durante este tiempo con otros jugadores de Les Bleus como Mbappé, Griezmann o Giroud. Pero él ha asegurado que esto no es una preocupación para él: "Con calidad, inteligencia y talento se puede llegar lejos".

Además ha dado una pista de sus intenciones: "He decidido convocar a Karim Benzema porque mejorará a la selección francesa. No le he convocado para que esté en el banquillo". Benzema vuelve y lo hace para intentar hacerse con el trono europeo después de que Francia ganase el pasado Mundial de Rusia sin él.

Su camino con Francia

Benzema debutó con la absoluta de Francia en 2007, anotando su primer gol en ese mismo partido contra Austria. Se estrenó en una gran competición en la Eurocopa 2008, pero rápido le tocó sufrir su primera polémica al ser descartado por Raymond Domenech para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia

Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia Reuters

Volvió a la selección con Laurent Blanc y estuvo en el equipo de la Eurocopa 2012, celebrada en Polonia y Ucrania. Luego llegó Deschamps al cargo de seleccionador y se llevó también a Benzema al Mundial de Brasil 2014, pero un año después estalló el 'caso Valbuena' y fue apartado... hasta ahora.

Desde 2015 hasta el presente, Benzema no ha vuelto a jugar con Francia. Su situación ha estado siempre a debate, pero en los últimos años se dio la vuelta a la tortilla y la opinión en su país se puso de su favor. Desde la Federación sostuvieron que si Benzema seguía sin ir era por cuestiones meramente deportivas y no por el castigo confirmado en su día.

Se perdió la Eurocopa 2016 (celebrada en Francia) y el Mundial 2018, en los que Les Bleus fueron finalistas y campeones, respectivamente. Nada hacia indicar que Deschamps fuera a levantar el castigo para la Eurocopa de este verano, pero el seleccionador se ha tenido que rendir a la evidencia y llamar al mejor delantero francés.

Convocatoria

Los elegidos por Deschamps son: Lloris, Mandanda, Maignan - Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé - Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar - M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Benzema, Ben Yedder, Dembélé.

[Más información: Francia se posiciona al lado de Benzema: mejor jugador galo jugando en el extranjero del año]