Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia

Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Benzema y su regreso con Francia: la reunión que fue 'boicoteada'

El exagente de Benzema cuenta que en 2019 Benzema quiso organizar una reunión para arreglar las cosas, pero una persona tiró el encuentro abajo.

23 abril, 2021 09:20

Noticias relacionadas

Karim Benzema disfruta del mejor momento de su carrera desde hace dos años. El delantero francés, a base de goles, se ha eregido como la figura más importante del Real Madrid y en ese proceso de brillar con constancia ha jugado su papel el hecho de no tener que viajar con la selección de Francia. Quizás no es lo que le gustaría al '9' blanco, pero es lo que hay desde que estallara el 'caso Valbuena'.

¿Los grandes culpables? Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Noël Le Great, presidente de la Federación francesa. Sin embargo, una persona tan cercana a Benzema, como es su exagente Karim Djaziri, ha apuntado directamente contra el segundo y ha desvelado un detalle que hasta ahora no se conocía: se intentó convocar una reunión para zanjar el asunto.

Preguntado sobre si Le Graet es el gran culpable de que Benzema no haya vuelto a la selección, el actual asesor del delantero es sincero: "Claramente". Cuenta que en su día Deschamps y Benzema tenía una relación "muy cercana, de padre-hijo. Benzema era su chico". Incluso recalca que no hay un conflicto con el seleccionador porque "si Didier tiene un problema con alguien, lo llama y lo soluciona. Sobre todo con alguien que conoce, que le ha decepcionado...".

Benzema, con la selección

Benzema, con la selección Reuters

Pero, ¿por qué nunca se solucionaron las cosas? Ahí habría entrado en juego el papel de Le Graet. Y es que Benzema pidió organizar un encuentro para arreglar las cosas, pero nunca se produjo: "En julio de 2019, Karim me dijo que llamara al presidente (Noël Le Graet) para organizar una reunión con Didier. Le llamé, pero no quiso organizarlo (...). Ni siquiera sabemos si él lo sabe", dice Djaziri.

¿Regreso a la selección?

Sobre su Benzema regresaría a Les Bleus lo tiene claro: "Por supuesto (...). Lleva seis años listo. Lleva seis años esperando. Es un jugador que ama demasiado el fútbol". Asimismo, el asesor hizo una especie de llamamiento: "Si Griezmann, Pogba o Lloris piden el regreso de Benzema, ¿crees que no lo aceptará?". Sin embargo, parece complicado que esto vaya a suceder mientras Le Graet esté a los mandos de la Federación.

[Más información: Deschamps, sobre su rechazo a Benzema: "No olvidaré jamás lo que dijo"]