Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

Fútbol LA LIGA

El otro penalti que Mateu Lahoz no vio: así arrolló Yeray a Benzema

Cumplida la media hora de partido, Karim Benzema cayó dentro del área después de ser derribado por el futbolista del Athletic.

16 mayo, 2021 19:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid pidió un segundo penalti durante la primera mitad después de que Yeray arrollase dentro del área del Athletic a Benzema. Si bien es cierto que el jugador de los leones parece resbalarse, también lo es que al hacerlo se lleva por delante al delantero centro madridista.

El '9' del Real Madrid encaraba la portería de Unai Simón para intentar abrir la lata al fin. Con el 0-0 en el marcador tanto en San Mamés como en el Wanda Metropolitano, durante el partido entre el Atlético y Osasuna, el gol merengue se antojaba vital en la lucha por el título.

Pero ni gol ni penalti. Y todo porque Mateu Lahoz no creyó que el derribo de Benzema fuese penalti. ¿Por qué? Posiblemente por la intencionalidad de Yeray, ya que parece que el futbolista del Athletic no quería tumbar a Karim, pero lo hizo al resbalarse y eso en una clara y manifiesta ocasión de gol es lanzamiento desde el punto de los once metros para el rival.

Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

La polémica podía haber empezado y acabado ahí. Pero es que justo esta jugada entre Yeray y Benzema llegó tan solo dos minutos después de que Mateu Lahoz y el VAR se tragasen un clarísimo penalti por mano de Morcillo tras un centro de Odriozola al área de los locales.

Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

Penalti de Yeray sobre Karim Benzema no pitado

Uno y otro fueron reclamados como penalti por parte de los jugadores del Real Madrid. Y tanto uno como otro se fueron al limbo. Ni Mateu Lahoz los señaló en primera instancia ni después desde el VAR corrigieron al árbitro principal del encuentro. Y no solo eso, sino que tampoco le dijeron que fuese a ver él mismo las imágenes al monitor.

Los penaltis de La Liga

Puede ser repetitivo o cansino hablar siempre de las injusticias arbitrales contra el Real Madrid, pero es que la tónica habitual de toda la temporada alrededor del conjunto blanco ha sido la misma. Y, sobre todo, durante el tramo final del curso. Tal vez si hubiese existido más justicia dentro de los campos, el equipo de Zidane dependería de sí mismo para ganar el título o incluso ya lo hubiese conquistado a estas alturas.

[Más información - Zidane: "Hay momentos en los que hay que cambiar por el bien de todos"]