Vinicius y Rodrygo

Vinicius y Rodrygo EFE

Fútbol LA LIGA

Vinicius y Rodrygo repiten en un once del Real Madrid con Miguel Gutiérrez

Penúltimo partido de la temporada 2020/2021 en La Liga, en el que el Real Madrid visita al Athletic en el Nuevo San Mamés.

16 mayo, 2021 17:15

Noticias relacionadas

El Nuevo San Mamés acoge el duelo entre Athletic y Real Madrid de la jornada 37, la penúltima de La Liga. En horario unificado, este domingo 16 de mayo se disputan los diez partidos de la presente jornada, poniéndose así en juego los encuentros que pueden decidir al campeón, quiénes disputan la Europa League y que equipos acaban descendiendo a Segunda División.

En cuanto al Real Madrid, en el conjunto blanco siguen siendo baja pesos pesados como Dani Carvajal, Raphaël Varane o Sergio Ramos. A la enfermería se unió esta misma semana un Toni Kroos que se ha quedado en cuarentena tras el contacto con un positivo de la Covid-19.

Zidane opta así por Courtois en portería para jugarse La Liga. Un ojo tendrán puestos los blancos en lo que pase en el duelo entre el Atlético de Madrid y Osasuna, aunque como ha repetido el entrenador francés: primero deben estar centrados en su propio trabajo. Si los merengues no ganan, dará igual lo que pase en el Wanda Metropolitano.

Courtois lo ha jugado todo. Bueno, casi. Tan solo se perdió el único partido del Real Madrid en la Copa del Rey 2020/2021, frente al Alcoyano. El guardameta belga es uno de los grandes 'culpables' de que el equipo blanco esté luchando a falta de tan solo dos jornadas del final del campeonato por el título. Por delante de él, la tradicional línea de cuatro.

Odriozola recupera la titularidad en el lateral derecho después de que Marvin ocupase ese hueco el pasado jueves ante el Granada. El canterano se lesionó y fue el donostiarra el que salió en su lugar. Ahora forma desde el equipo inicial junto a Nacho y Militao, que repiten como pareja de centrales, y Miguel Gutiérrez, quien continúa teniendo su sitio en el once de Zidane.

Sin Kroos entre los disponibles, Fede Valverde repite titularidad para completar la medular junto a Casemiro y Modric. Mientras que en el tridente tampoco hay novedades. Hazard y Asensio vuelven a quedarse en el banquillo y son Rodrygo y Vinicius los que acompañan a Benzema en el ataque madridista.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Athletic, en el partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga, son: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

[Más información - La Liga tiene todo por decidir: Europa, descenso y la amenaza de un 'Tenerife' por el título]