Eder Militao, en un partido del Real Madrid

Eder Militao, en un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las razones por las que Militao ha sido el jugador del mes del Real Madrid

El futuro de Eder Militao ha cambiado en el último mes y el Real Madrid ha condecorado al jugador brasileño con este premio para reconocerlo.

12 mayo, 2021 16:54

Noticias relacionadas

El central brasileño Eder Militao ha sido elegido el mejor jugador del Real Madrid en el mes de abril, asentado en el equipo titular de Zinedine Zidane y convirtiéndose en indiscutible ante las ausencias en el centro de la zaga del capitán Sergio Ramos.

Militao disputó al completo los ocho partidos que el Real Madrid jugó en el mes de abril, cinco en La Liga y tres en la Liga de Campeones, y su firmeza le ha impulsado para ser elegido 'Jugador Cinco Estrellas Mahou'.

El defensa brasileño fue reconocido por primera vez en la temporada con el galardón individual, como gran referente defensivo de un equipo que no encajó tantos en cinco de los ocho encuentros disputados en abril, un mes que impulsó las opciones del Real Madrid en Liga y le permitieron el pase a semifinales de la 'Champions'.

El central brasileño, a sus 23 años, ha conseguido dar un paso al frente cuando la situación lo requería. Clave en los últimos duelos de la competición doméstica y en las noches europeas, Militao ha logrado hacer olvidar a Sergio Ramos. Zidane ha adaptado el equipo, ha apostado por una defensa de tres y Militao, junto a Nacho y Varane, se ha afianzado a base de trabajo.

El futuro

Éder Militao quiere ser Sergio Ramos. El brasileño ha cogido el testigo del capitán durante su baja y se ha hecho con el liderazgo en la defensa de un Real Madrid que sigue luchando por La Liga y la Champions a escasas semanas de que termine la temporada. De los rumores sobre una cesión en invierno a ser intocable. La evolución del joven central ha cambiado por completo los planes del club, que ahora mira con tranquilidad las renovaciones pendientes de Sergio Ramos y Raphaël Varane.

'Limitao', 'Mareao'... muchos fueron los motes que las redes y algunos periodistas pusieron a este joven futbolista. Una falta de respeto a un jugador internacional con Brasil, como si un cualquiera pudiera vestir la camiseta verdeamarela. El Real Madrid se fijó en Militao para rejuvenecer su defensa debido a las grandes prestaciones que había dado en la liga portuguesa. Su fichaje recordaba al de Pepe en su momento, sin embargo, la primera temporada del zaguero no fue todo lo bien que hubiera deseado.

Sin embargo, ha sido en este 2021 cuando ha terminado de estallar. El 16 de marzo ante el Atalanta jugó algo más de 25 minutos. Poco después llegó una suplencia en La Liga ante el Celta. Y, tras ese duelo ante los gallegos, Militao ha encadenado titularidades y verdaderas exhibiciones. Acertó ante el Barça en un Clásico nada sencillo. También en las dos eliminatorias ante el Liverpool. Y finalmente ante el Chelsea, donde salvó varias contras del cuadro blue. Una resurección que vale una oportunidad de futuro para convertirse en un jugador importante en la historia del Real Madrid.

[Más información: El milagro del Real Madrid con su defensa: solo 13 partidos con los titulares y vuelta a los inventos]