Miguel Gutiérrez, en un partido del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Miguel Gutiérrez y un cambio de generación en el Real Madrid

El canterano se ha ganado la confianza de Zidane y de Raúl, y es uno de los candidatos a ocupar un puesto en la primera plantilla en la 2021/2022.

10 mayo, 2021 23:22

Noticias relacionadas

Lo que no consiguió Sergio Reguilón está muy cerca de lograrlo un Miguel Gutiérrez que ha sabido hacerse un hueco en los planes de Zinedine Zidane. Si bien es cierto que las bajas mandan y que el técnico francés ha tenido que hacer verdadero encaje de bolillos para formar a su once titular en varios partidos de la presente temporada, esto también ha dejado una buena noticia en el seno del club: hay cantera.

Jugadores como Sergio Arribas, Antonio Blanco, Víctor Chust, Hugo Duro o el propio Miguel Gutiérrez han completado numerosas convocatorias en lo que va de curso e incluso también han jugado con los 'mayores' en más de un partido. Y no solo eso, sino que no sería sorprendente que más de uno de ellos tenga plaza en la plantilla del Real Madrid para la temporada 2021/2022.

Uno de ellos es este Miguel Gutiérrez que apunta al once titular frente al Granada. Sin Ferland Mendy ni Marcelo, todas las miradas se posan en el canterano madridista. Un lateral izquierdo de recorrido y con un buen bagaje defensivo. Su carta de presentación bien puede ser sus actuaciones tanto con el Castilla como con el primer equipo, pero sobre todo la confianza que en él han depositado dos leyendas del club.

Miguel Gutiérrez, con el primer equipo del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, con el primer equipo del Real Madrid

Convencer a Zidane no es tarea fácil, sino que se lo digan a Reguilón, pero Gutiérrez no solo se ha metido en el bolsillo a 'Zizou', sino también a otra institución del club como es Raúl González Blanco. Si Sergio Reguilón tuvo que acabar yéndose rumbo al Tottenham, el actual canterano va derribando muros y barreras y se espera que él sea el que ocupe el hueco que deje Marcelo este verano.

Miguel Gutiérrez ha sido un pilar en el Castilla de Raúl, equipo que ha acabado ganándose un hueco en el playoff de ascenso a Segunda División. El lateral zurdo ha pasado a alternar sus presencias con el Real Madrid y con el primer filial, hasta el punto de ser un fijo para 'Rulo' cuando puede disponer de él y un comodín para Zidane cuando le necesita.

Llama la atención

El canterano es un auténtico producto de La Fábrica. Llegó a Valdebebas en el año 2011 del Getafe y desde entonces ha ido pasando por las distintas categorías. Del alevín al Castilla. También ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española, siendo un fijo en la actual sub19.

Miguel Gutiérrez, en el Extremadura - Real Madrid Castilla

Miguel Gutiérrez, en el Extremadura - Real Madrid Castilla

En el Real Madrid quieren a Miguel Gutiérrez peleando por un puesto con Ferland Mendy. El francés es el teórico titular del presente y del futuro, pero el segundo de a bordo será el canterano madridista y es que Marcelo ya esta temporada no ha contado apenas y el deseo del club es que salga durante la ventana de transferencias del periodo estival.

No es casualidad, por tanto, que en Inglaterra hayan comenzado a poner el foco en La Fábrica y sobre todo en Miguel Gutiérrez. El Leeds United es el equipo que se ha interesado por la situación del mirlo blanco, aunque sabedores de que en ningún caso sería para conseguir su pase definitivo, sino una cesión. Pero por el momento, en los planes del Real Madrid está el de contar con el lateral para la primera plantilla en la 2021/2022.

[Más información - Miguel Gutiérrez empieza a captar los focos: en la Premier League le siguen]