Antonio Blanco, Sergio Arribas, Hugo Duro, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust, en el vuelo hacia Bérgamo

Antonio Blanco, Sergio Arribas, Hugo Duro, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust, en el vuelo hacia Bérgamo

Fútbol LA FÁBRICA

El termómetro de La Fábrica: los cuatro jugadores con sitio en el Real Madrid 2021/2022

Póker de canteranos del Real Madrid que apuntan maneras para formar parte de la plantilla merengue la próxima temporada.

3 mayo, 2021 21:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue vivo en La Liga y en la Champions, justo en el momento en el que se deciden los dos títulos, y eso que la plantilla que dirige Zinedine Zidane ha tenido que ser exprimida al máximo debido a las numerosísimas bajas que ha sufrido el equipo blanco en lo que va de temporada 2020/2021.

Sin ir más lejos, este mismo lunes se confirma la lesión de Raphaël Varane, quien no estará ni en la vuelta de las semifinales ante el Chelsea de la máxima competición continental, así como tampoco frente al Sevilla el próximo domingo, un partido clave en el desenlace de La Liga.

Precisamente, han sido las numerosas lesiones entre los jugadores del primer equipo lo que provocó que Zidane tuviese que mirar a la cantera para completar sus convocatorias. Y no solo eso, al entrenador francés no le ha temblado el pulso a la hora de apostar en varios partidos por los mirlos blancos, incluso en sus onces titulares.

Zinedine Zidane y Sergio Arribas, antes del cambio

Zinedine Zidane y Sergio Arribas, antes del cambio LaLiga

No solo Zidane mira a la cantera, también el propio club. La planificación de la próxima temporada avanza y hay cuatro nombres en La Fábrica que podrían dar el deseado salto al primer equipo. Estos son Sergio Arribas, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust.

De todos ellos se cree que pueden tener sitio en el Real Madrid 2020/2021. El caso de Víctor Chust es el más complicado. Y es que su presencia con los 'mayores' depende en gran parte de qué pase con el centro de la defensa merengue este verano. Militao sigue, Nacho también y la continuidad de Sergio Ramos y Varane sigue en el aire, aunque con diferentes pronósticos.

Además, llegará Alaba como uno de los grandes fichajes para la próxima temporada. El austriaco puede jugar como central, en el lateral izquierdo o incluso haciendo las veces de mediocentro. Dependiendo de Ramos y de Varane, Chust podría salir cedido una temporada.

De Arribas a Blanco

En lo que se refiere a Miguel Gutiérrez, todo depende de Marcelo. El veterano central brasileño no ha convencido este curso y su salida este verano sería el escenario más normal. Sin él, el Real Madrid apostaría por el canterano en lugar de por la repesca de Sergio Reguilón.

En la casa blanca ven a Miguel Gutiérrez como el futuro lateral izquierdo, al igual que se confía en Sergio Arribas y en Antonio Blanco para el centro del campo. El primero sigue deleitando en el Castilla con golazos como los del fin de semana pasado, mientras que Blanco no solo ha convencido, sino que ha gustado muchísimo a Zidane y ya se le ve como el relevo de Casemiro en el primer equipo.

[Más información - Así está el plan renove del Real Madrid: Ramos y Lucas Vázquez están más cerca y Varane más lejos]