Julen Lopetegui, en la banda del Sánchez Pizjuán

Julen Lopetegui, en la banda del Sánchez Pizjuán EFE

Fútbol REAL MADRID - SEVILLA

Lopetegui: "Es penalti, aunque no tengo clara la norma de las manos"

El entrenador del Sevilla analizó en rueda de prensa el partido entre su equipo y el Real Madrid y aseguró que para él no hay polémica alguna.

10 mayo, 2021 00:11

Noticias relacionadas

El partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC dio para mucho. Ninguno de los dos aprovechó la importante oportunidad que tenían para dar un golpe en La Liga. Especialmente los blancos, que de haber sacado los tres puntos se habrían quedado dependiendo de sí mismos y con muy pocos encuentros por disputarse para llevarse el título. 

El choque entre madridistas e hispalenses estuvo marcado por las controvertidas decisiones de Martínez Munuera que decidieron un encuentro que puede ser clave en la lucha por La Liga. Esas polémicas decisiones impidieron que el Real Madrid pudiera sacar una victoria clave del Alfredo Di Stéfano con la que haber encarado la recta final de la temporada de forma inmejorable.

Tampoco se marchó del todo satisfecho el Sevilla que tuvo al Real Madrid contra las cuerdas y que después de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, tuvo que conformarse con un solo punto.

Ivan Rakitic marca desde el punto de penalti el segundo gol del Sevilla al Real Madrid

Ivan Rakitic marca desde el punto de penalti el segundo gol del Sevilla al Real Madrid REUTERS

Por su parte, el entrenador del conjunto hispalense valoró muy positivamente el esfuerzo y el derroche de sus jugadores:"Siento orgullo por el trabajo hecho, no tengo ni una palabra de reproche para mis jugadores. Creo que merecimos ganar, pero no pudimos llegar a la orilla. Nos vamos tristes por perder dos puntos ante un magnífico rival y en un escenario muy complejo. Llegar a estas fechas compitiendo con transatláticos como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid... es de aplaudir".

El entrenador del Sevilla vivió el partido de forma diferente, sufriendo desde la grada debido a una sanción que le impedía estar en el banquillo. Sin embargo, estuvo en tensión constante, en diálogo con sus ayudantes y pendiente de las decisiones de Pablo Sanz, su segundo: "Se sufre siempre, pero fuera sientes aún más sensación de impotencia".

Lopetegui y el orgullo

"Este partido habla de la profesionalidad de un vestuario que es el que más partido ha jugado con muchas diferencias. Ganar aquí hubiera sido muy meritorio. El equipo se ha levantado". Así de contento se mostraba Julen una y otra vez por todo lo conseguido este año que le ha permitido hacer una de sus mejores temporadas de la historia.

Además, Lopetegui valoró positivamente como el equipo aguantó tras el salto que dio el Real Madrid en un segundo tiempo en el que se lanzaron de lleno a por la victoria: "Dieron un paso adelante en la segunda mitad y no supimos salir de su presión. Nos faltó precisión para culminar las contras. Se nos fueron dos puntos justo cuando acababa el partido".

Militao y Kroos felicitan a Asensio por su gol

Militao y Kroos felicitan a Asensio por su gol Reuters

"Defendimos bien, no recuerdo ninguna parada de Bono ni ninguna ocasión clara. Pero si contra el Real Madrid estás cerca de tu portería siempre puede pasar algo. Nos deja un sabor amargo".

Lopetegui no solo habló del partido en lo futbolístico, sino que también opinó sobre la jugada polémica del choque, ese penalti pitado a favor de su equipo por mano de Militao y que impidió que se señalara otro a Benzema en la continuidad de la jugada: "Creo qe es un penalti claro. No te puedo asegurar al 100% que tenga clara la norma de las manos". Por si esto fuera poco, insistió en su diagnóstico de la situación: "¿La polémica? No creo que haya ninguna duda al respecto".

[Más información: Zidane y Kroos, como nunca antes: fueron a pedir explicaciones al árbitro por el escándalo]