El árbitro italiano Daniele Orsato durante un partido de la Champions League

El árbitro italiano Daniele Orsato durante un partido de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El historial de Daniele Orsato, el árbitro del Chelsea - Real Madrid

La expulsión a Ramos ante el City, esa es la última experiencia de Daniele Orsato con el Real Madrid, un árbitro de categoría élite de UEFA desde 2012.

3 mayo, 2021 10:45

Noticias relacionadas

El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo miércoles día 5 de mayo el partido Chelsea - Real Madrid de la vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto blanco contará con la dirección de este colegiado que lleva desde 2010 siendo internacional y de categoría élite de la UEFA desde 2012. Los merengues viajan a Stamford Bridge con un empate a uno de la ida y un entorno enrarecido en Europa desde la creación de la Superliga Europea.

Será la cuarta vez que el transalpino dirija al Real Madrid en la máxima competición europea. La primera vez fue durante la campaña 2015/2016, cuando en la fase de grupos se enfrentaron ante el Malmo sueco y los blancos endosaron un contundente 8-0 en el Santiago Bernabéu. Las otras dos ocasiones son más recientes, tanto como que sucedieron durante la última temporada de la Champions League con una buena noticia y otra mala.

La positiva fue la victoria ante el Galatasaray en Estambul durante la fase de grupos. Los merengues consiguieron el triunfo en el Ali Sami Yen por la mínima, con un 0-1, en un encuentro en el que a los merengues les costó mucho sacar adelante. Más difícil fue el encuentro de ida de los octavos de final. Los blancos consiguieron ponerse por delante en el marcador del Santiago Bernabéu, pero en seis minutos el Manchester City le dio la vuelta, con la expulsión de Sergio Ramos como agravante.

Daniele Orsato, durante un partido de la Serie A

Daniele Orsato, durante un partido de la Serie A REUTERS

En esta ocasión el italiano estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, mientras que en el VAR estará el también italiano Massimiliano Irrati. Este equipo arbitral ha tenido mejor historial reciente con el Chelsea, ya que fue el responsable de dirigir la vuelta de los octavos de final de esta temporada ante el Atlético de Madrid, donde los rojiblancos cayeron en el mismo estadio en el que se jugará este miércoles por 2-0.

[Más información: Sapir Berman, la primera árbitro transgénero del fútbol masculino: "No tengo miedo a las gradas"]