Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois explica la importancia de Zidane en su momento más difícil en el Real Madrid

El guardameta belga repasa en Telefoot su carrera en la entidad merengue. La confianza de Zinedine Zidane en Thibaut Courtois es trascendental.

2 mayo, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois está viviendo la que probablemente sea la mejor temporada de toda su carrera en cuanto a su rendimiento. El belga ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid de resultados adversos con sus intervenciones y se ha convertido en un pilar fundamental para que lleguen los éxitos. Lo demostró con La Liga de la campaña pasada y este año quiere conseguir un doblete reeditando el triunfo en la competición nacional y en la que sería su primera Champions League.

Antes de afrontar la final que será el partido de vuelta de las semifinales de Champions League ante el Chelsea, su antiguo equipo, ha pasado por Telefoot para repasar lo que está siendo este año y, sobre todo, hablar de lo que significa ser jugador del Real Madrid. Es la tercera temporada del guardameta en la entidad merengue y se ha convertido ya en un ídolo para toda la afición con sus paradas y también sus palabras.

"A veces, cuando conduzco hasta el estadio, pienso por dentro: Nunca imaginé que podría terminar aquí. Es una linda historia: alguien que creció en un pequeño pueblo de Bélgica puede terminar en el Real Madrid", explica el meta belga. La realidad es que no siempre fue todo tan redondo como está siendo este año, pero recibió una ayuda fundamental: "Al principio no fue fácil, ¡porque es Zidane! Cuando recibí críticas, él confiaba en mí, siempre lo decía, y eso es importante para un portero".

"Cuando firmas por el Real Madrid, sabes que la presión va a estar ahí. Y eso es lo que hace que sientas como más importante cuando ganas trofeos", argumenta un Courtois que es muy crítico consigo mismo y que sabe que ha sido capaz de darle la vuelta a las circunstancias difíciles que se había encontrado. "El Real Madrid es el club más grande del mundo. Y se nota con la presión de la afición. Es otra dimensión más en el mundo del fútbol", sentencia en esta entrevista en Telefoot.

El mejor Courtois

Sigue peleando por revalidar un Trofeo Zamora que ya logró la temporada pasada, pero lo más importante es que el equipo consiga el objetivo final. "¿Si estoy jugando la mejor temporada de mi carrera? Depende del final de la temporada, si ganamos trofeos. ¡Eso es todo lo que importa!", destaca Courtois. Ya tuvo trascendencia en el partido de ida haciendo una tremenda intervención ante Timo Werner en los primeros instantes del encuentro.

"Para llegar lejos, se necesita un gran portero. Mi papel es hablar en el campo, ser un líder, importante en los momentos clave. Eso es lo que me hace feliz", concreta sobre ese papel que ha ido creciendo en el Real Madrid. Los objetivos de la campaña los tiene claros: "Ganar un trofeo con Bélgica y una Champions con el Real Madrid son dos sueños que tengo desde joven. Espero poder conseguirlos lo antes posible".

[Más información: Zidane y su "se puede": por qué el Real Madrid cree en La Liga]