Zinedine Zidane habla con Karim Benzema tras ser sustituido ante el Chelsea

Zinedine Zidane habla con Karim Benzema tras ser sustituido ante el Chelsea REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-1 CHELSEA

Karim Benzema, el bote salvavidas al que se sube el Real Madrid para seguir soñando con la Champions

El francés volvió a marcar. Benzema puso el empate a uno y tiró del Real Madrid en un duelo muy físico ante el Chelsea.

27 abril, 2021 23:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue muy vivo en su competición fetiche. En su escenario de gala. En una de sus noches perfectas. Y todo gracias a un Karim Benzema cuya calidad parece no tener límite. El delantero francés volvió a marcar, como viene siendo habitual en el último mes, aunque en esta ocasión en un duelo que se complicó en los primeros minutos.

El Chelsea llegaba al Di Stéfano con el aviso de lo que le pasó al Liverpool. Los blues, por el contrario, sí que estuvieron cerca de continuar con su sorpresa en competición europea tumbando al Real Madrid. Pulisic aprovechó un error en la defensa merengue y, tras un regate a Courtois, revolucionó la eliminatoria con su 0-1. Tocaba remar a contracorriente. Tocaba remontar. Tocaba echarse el equipo a la espalda.

En esa atmósfera de tensión y golpe psicológico, Karim Benzema hizo acto de presencia. El galo puso la guinda a una jugada de estrategia. Centro, toque de Casemiro, toque de Militao y control perfecto. Al más puro estilo '9'. Al más puro estilo de Benzema. El francés la tocó con la cabeza, controló y lanzó un remate imparable para Mendy, que solo pudo observar el rostro de impotencia de su defensa. El Madrid ya estaba en igualdad de condiciones.

N'Golo Kante carga a Karim Benzema para intentar robarle el balón

N'Golo Kante carga a Karim Benzema para intentar robarle el balón REUTERS

El resultado no se movería a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, no fue por falta de ímpetu en el '9' del Real Madrid. Benzema se desgastó y olvidó el asfixiante calendario que viene lastrando al equipo de Zidane. Él lo está jugando -casi- todo, pero a la vista de su nivel físico y sus escasas lesiones, vive un momento óptimo en todos los aspectos. Benzema lo intentó, cayó por banda, empujó en el centro de la delantera y participó en las pocas acciones ofensivas de la segunda mitad. 

Todo hasta convertirse en el bote salvavidas para un Real Madrid que sueña con reconquistar la Champions League. Justo en el año de la tensión por la Superliga. Justo en una temporada que puede marcar un antes y un después en la carrera del natural de Lyon. Palabra de Zidane: "Bueno, -Karim- es muy bueno".

Histórico

El tanto de Benzema, sexto en lo que va de la Champions League, no fue un gol más en su cuenta particular. Tampoco para el Real Madrid y sus aspiraciones en la temporada continental. El gol de Karim supuso alcanzar una cifra histórica en la competición por excelencia para cualquier jugador.

Con su golazo ante el Chelsea, el galo ya suma 71 goles en el torneo organizado por la UEFA. Cifra que le vale para igualar a Raúl González Blanco, otro referente de la delantera del Real Madrid y, por su impacto en Europa, también del fútbol continental. Benzema, por el momento, ya tiene un partido por delante para poder situarse en solitario en la tercera posición de máximos goleadores de toda la historia de la Champions.

Por delante tiene a jugadores como Lewandowski, a tiro con 73; Messi, alejado con 120; y Cristiano Ronaldo, excompañero, amigo y espejo en el que mirarse con 134 goles en toda la historia de la Champions League. Benzema, infravalorado en muchas ocasiones y sin protagonizar tantos titulares como ninguno de los tres, ha reafirmado su hueco en la historia.

Karim Benzema celebra su gol al Chelsea

Karim Benzema celebra su gol al Chelsea REUTERS

Un mes para enmarcar

El estado de forma de Karim Benzema permite soñar al Madrid, a Zidane y al madridismo en general. La Champions League, que hace solo unos meses parecía complicada ante las dificultades para pasar la fase de grupos, está más cerca gracias al galo. No marcó ante el Liverpool, y la 'espinita' se la ha podido quitar ante el conjunto blue. Pero aún tiene tiempo por delante para seguir desenvolviéndose en el césped.

Y es que el dato es espeluznante. Desde que regresó de su lesión, y que le hizo perderse la ida ante el Atalanta, Benzema solo se ha quedado sin marcar en cuatro ocasiones. Las dos contra el Liverpool y dos en La Liga. Desde aquel 7 de marzo en el que regresó al equipo con gol ante el Atlético, Benzema ha marcado a Atalanta, Elche, Celta, Eibar, Barcelona y Cádiz. Tres dobletes, 11 goles tras este ante el Chelsea. Y mucho, mucho peso en el esquema de Zidane.

Benzema se gusta. Y lo sabe. Tanto que, en boca de su representante, "está más cerca de firmar una extensión en el Real Madrid que de volver al Lyon". El galo "seguirá estando al menos 4-5 años en un nivel muy alto", y por el momento, serán los aficionados del equipo merengue los que lo disfrutarán.

[Más información - El agente de Benzema: "Está más cerca de renovar con el Madrid que de volver al Lyon"]