Eder Militao grita tras una ocasión del Liverpool

Eder Militao grita tras una ocasión del Liverpool REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Militao aumenta sus galones en el Real Madrid: fijo e intransferible

El brasileño se ha asentado en el centro de la zaga. Militao, 23 años y clave en el tramo final de temporada, tiene futuro en el Real Madrid.

30 abril, 2021 00:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara el tramo final de temporada en plena forma. Pese a los tropiezos en La Liga, los fallos de los principales rivales como Atlético de Madrid y Barcelona mantienen con serias opciones de ganar el título al equipo de Zidane. Una racha comandada por estrellas como Benzema, pero también por jugadores hasta hace poco cuestionados como Militao.

El central brasileño, a sus 23 años, ha conseguido dar un paso al frente cuando la situación lo requería. Clave en los últimos duelos de la competición doméstica y en las noches europeas, Militao ha logrado hacer olvidar a Sergio Ramos. Zidane ha adaptado el equipo, ha apostado por una defensa de tres y Militao, junto a Nacho y Varane, se ha afianzado a base de trabajo.

Las dudas sobre su futuro, y que hasta hace unas semanas le perseguían, han quedado despejadas por completo tras este último mes. Militao ha estallado y es un jugador completamente nuevo. Joven, con proyección y que, a la vista de las lesiones que se están produciendo en la línea defensiva, no hará más que aumentar sus minutos en las próximas semanas cruciales.

Fijo en el Real Madrid

Eder Militao fichó por la entidad merengue el pasado marzo de 2019. El conjunto merengue se hacía con los servicios del central tras el pago de su cláusula y con una firma de contrato hasta 2025. El zaguero, sin ser un nombre muy reconocido en el panorama europeo, daba el salto a la élite continental de la mano del Real Madrid. Sobre él, entonces, se situaban todos los focos.

La primera temporada no terminó de encontrar su sitio en el equipo. Tampoco los merengues estaban pasando un buen momento general. Militao, de hecho, solo disputó 20 partidos en toda la temporada pasada. Tres de Champions League y 15 en la competición doméstica. Militao no terminaba de convencer, pero en el tramo final de la Liga que se ganó dejó algún que otro detalle de optimismo.

Eder Militao y Enes Unal pelean por un balón en carrera

Eder Militao y Enes Unal pelean por un balón en carrera REUTERS

Un año después, y tras sus últimos encuentros, el brasileño ha despejado todo tipo de dudas. No hay traspaso a la vista. No hay tampoco ninguna cesión. A sus 23 años, Militao se ha asentado en el centro de la zaga y se ha reafirmado como una opción de presente y futuro en el club merengue. Siguiendo el rendimiento de muchos otros centrales, el equipo capitalino puede tener un central para casi la próxima década.

Momento clave

Su inicio de temporada no fue del todo bueno. Militao partía como suplente de la pareja Varane - Ramos. No era fácil asomar la cabeza con un centro de la zaga tan consolidado como ese. Y menos si, cuando Zidane le daba la oportunidad, aparecían errores en el terreno de juego, problemas físicos o incluso la Covid-19.

Sin embargo, ha sido en este 2021 cuando ha terminado de estallar. El 16 de marzo ante el Atalanta jugó algo más de 25 minutos. Poco después llegó una suplencia en La Liga ante el Celta. Y, tras ese duelo ante los gallegos, Militao ha encadenado titularidades y verdaderas exhibiciones. Acertó ante el Barça en un Clásico nada sencillo. También en las dos eliminatorias ante el Liverpool. Y finalmente ante el Chelsea, donde salvó varias contras del cuadro blue. Una resurección a la que nadie pone pegas.

[Más información - Karim Benzema, el bote salvavidas al que se sube el Real Madrid para seguir soñando con la Champions]