Raphael Varane roba el balón a Kai Havertz

Raphael Varane roba el balón a Kai Havertz REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Varane: "Benzema y Courtois han sido determinantes, los dos nos ayudan mucho"

El central francés ha ensalzado las figuras de sus compañeros, ya que uno fue clave con su gol y el otro con sus paradas.

28 abril, 2021 00:22

Noticias relacionadas

La eliminatoria entre Real Madrid y Chelsea se decide en Stamford Bridge después del empate entre estos dos equipos en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Para el conjunto blanco marcó Benzema justo antes de la media hora del partido, pero antes ya había visto puerta Pulisic para los ingleses.

Después del encuentro ha hablado Varane. El central francés ha señalado que se han podido ver dos partidos muy diferentes, uno en los primeros 45 minutos y otro tras el paso por vestuarios. Algo que también han destacado antes que él tanto Marcelo como Zidane en rueda de prensa.

"Hemos visto dos partidos distintos entre la primera y la segunda parte. Ellos han empezado muy bien, con mucha presión e intensidad. Han podido romper nuestra primera línea de presión y jugar muy vertical", ha comenzado explicando el internacional francés.

Varane ya fue protagonista en la previa del encuentro, en la que compareció ante los medios de comunicación junto a Zidane. Después del duelo, en declaraciones recogidas en la web del club, el defensa destacó que el Chelsea creó "bastante peligro al inicio del encuentro".

Sin embargo, ahí apareció Benzema para salvar a los suyos con una nueva obra de arte, gol que además le sirvió para empatar con Raúl en el ranking de máximos goleadores históricos de la Champions: "Con el gol de Karim hemos controlado mejor el partido y hemos jugado al ritmo que queríamos. La segunda mitad ha sido mejor".

Varane ha señalado que les faltó encontrar "esos pases que rompen la presión rival" y que por este motivo los jugadores del Chelsea "han podido" molestarles "con esa presión". "Tendremos que aprender de este inicio del encuentro para la vuelta", ha continuado el galo.

Individualidades

El internacional francés ha querido señalar que "a estas alturas de la competición el físico y la mente son importantes". "Vamos allí para ganar y tenemos que salir a por el partido con la idea de jugar en su campo e ir arriba", ha agregado antes de referirse a Benzema y Courtois.

"En un partido así, el gol de Karim ha sido determinante y ha cambiado la dinámica del partido. Conocemos su calidad y nos ayuda mucho", ha apuntado sobre Karim Benzema. Mientras que antes de finalizar ha ensalzado la figura de Thibaut Courtois: "Ha hecho una parada muy importante al inicio del partido. Está haciendo una temporada muy buena y nos ayuda mucho. Hemos podido seguir metidos en el partido gracias a su actuación y además no ha encajado más goles al inicio".

[Más información: Karim Benzema, el bote salvavidas al que se sube el Real Madrid para seguir soñando con la Champions]