Eden Hazard centra al área del Chelsea

Eden Hazard centra al área del Chelsea REUTERS

Fútbol Real Madrid 1-1 Chelsea

Hazard pide calma en su regreso al Real Madrid: "Quiero ir paso a paso"

El delantero belga volvió a jugar un partido de Champions. Hazard, tras dos apariciones, transmite un mensaje de paciencia para evitar sustos.

28 abril, 2021 00:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid sacó un empate ante el Chelsea en la ida de las semifinales de Champions League. El equipo de Zidane logró reconducir el duelo tras el tanto de Pulisic y se la jugará en Stamford Bridge. Un puesto en la final en juego, y puede que con Eden Hazard como titular. El belga jugó los últimos minutos y continúa con su plan de recuperación.

El delantero, que no disputaba un encuentro de Champions League desde el 25 de noviembre ante el Inter de Milán, volvió a vivir una noche de la competición continental. Hazard jugó algo más de 20 minutos de partido e intentó meterle una marcha más a un Real Madrid muy desgastado físicamente. No tuvo suerte frente a un Chelsea perfectamente plantado en defensa. Sin embargo, las sensaciones siguen siendo buenas.

Hazard reconoció al término del partido que "pudo ser peor" y destacó que el Real Madrid irá a "ganar el partido" en la vuelta ante el Chelsea. Pero lo más importante del belga era su estado físico, más todavía viendo el historial de lesiones de esta temporada. El crack merengue subrayó que quiere ir "paso a paso" y explicó cómo se está tomando ese proceso de adaptación tras su última lesión.

"Quiero jugar, quiero estar en el campo", reconoció en BT Sports. "El fin de semana jugué 15 minutos, hoy algo más. Tenemos algunos partidos más esta temporada para los que tengo que estar listo. Ahora me siento mejor y mi cuerpo está mejor. Estoy feliz de jugar de nuevo", sentenció el jugador del Real Madrid. Hazard quiere ser titular, pero destacó que "depende del entrenador" y no dio ninguna pista sobre una posible titularidad en Stamford Bridge.

Hazard, con su aparición ante el Chelsea, suma más de media hora de juego en dos partidos. En su última lesión bastaron 15 para tener que retirarse a vestuarios. El belga se encuentra bien y por delante que queda el duelo liguero ante Osasuna justo antes de la vuelta de la Champions League. El Real Madrid se juega La Liga y la competición europea y el '7' quiere formar parte de todo.

Hazard, un año complicado

El belga, que se enfrentó a sus excompañeros, ha dejado claro que no se arriesgará. Esta temporada ya lo ha pasado suficientemente mal al tener que perderse hasta 32 encuentros oficiales por problemas físicos. De ahí que, con la Champions en juego y el tramo final de temporada por delante, tanto él como Zidane se hayan decidido a no apretar lo más mínimo.

Hazard tardó en entrar en la convocatoria pese a entrenarse con el equipo en varias ocasiones y el objetivo es claro: recuperar la mejor versión posible sin que los problemas físicos le obliguen a parar.

[Más información - Hazard, atacado por su exagente: "No es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça"]