Los merengues no tienen mucho tiempo para descansar después de la victoria contundente en Cádiz ante el conjunto gaditano de este miércoles. El sábado vuelve La Liga para el Real Madrid, que recibe al Real Betis en el Alfredo Di Stéfano y los merengues ya conocen al equipo arbitral que tendrán sobre el campo. Xavier Estrada Fernández y José Luis González González, este desde el VAR, serán los encargados de dirigir el encuentro.

El catalán solo ha dirigido en una ocasión a los blancos en esta temporada. Fue en la victoria por 1-2 en Huesca, donde solo enseñó una tarjeta amarilla. Estrada Fernández está en la órbita internacional y este año está dirigiendo choques de Europa League. Su trayectoria con el Real Madrid, les arbitró por primera vez en 2009. Desde entonces, son 20 los encuentros en los que los blancos han estado involucrados y hayan contado con su presencia sobre el césped.

El año pasado les arbitró hasta en tres ocasiones, con tres victorias para el Real Madrid. Hasta 10 penaltis a su favor ha señalado en toda esta trayectoria desde la 2009/2010. Los precedentes con este colegiado son positivos, ahora habrá que ver si corre la misma suerte este próximo sábado. Además, es un abonado a los derbis madrileños ya que ha pitado cuatro, con dos victorias y dos empates a favor de los merengues. Con el Betis se ha visto las caras ya hasta tres veces esta temporada con dos derrotas (Real Sociedad 0-3 y Levante 4-3).

Caso aparte es el castellano leonés. Su retirada la temporada pasada le convirtió en árbitro VAR en esta y son varios los encuentros que ha tenido el Real Madrid a González González en esta campaña. El último fue el choque ante el Atlético de Madrid en el Wanda donde mandó a Hernández Hernández revisar la mano de Felipe, pero el colegiado principal no señaló nada a pesar de acudir al monitor a ver la acción de nuevo.

[Más información: El error del VAR en el gol anulado a Mariano por fuera de juego: escándalo en el Getafe - Real Madrid]

Noticias relacionadas