Hay jugadas que pasan desapercibidas en el terreno de juego. Esas acciones por las que el VAR se antojó vital. Y en el Cádiz - Real Madrid esta vez el sistema de videoarbitraje vio lo que a Mateu Lahoz se le escapó. La acción llegó antes de la media hora de partido, con un pisotón de Iza a Vinicius en el 28' que acabó con el primero de los blancos.

El colegiado principal del encuentro no señaló nada en primera instancia, mientras Vinicius Júnior se quejaba de que le habían pisado dentro del área y, por lo tanto, había penalti. En esas, Mateu Lahoz recibió un aviso por el pinganillo y de inmediato fue al monitor situado en la banda del Carranza para revisar las imágenes.

Al ver la secuencia, el árbitro valenciano mostró la tarjeta amarilla a Iza y señaló el punto de penalti. Cogió así el balón Benzema para ejecutar la pena máxima. Lanzó el delantero francés a la izquierda de la portería y aunque Ledesma acertó el lado del disparo, no llegó al balón a tiempo para evitar el tanto.

Penalti pitado sobre Vinicius

El conjunto merengue rompió así dos partidos consecutivos sin ver puerta. Ni ante el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, aunque el resultado de la ida dio el billete de las semifinales al conjunto blanco, ni frente al Getafe el pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez.

El show de Karim

Este solo fue el primero de Karim. En tan solo diez minutos, el '9' merengue revolucionó el partido en El Carranza. Primero con ese gol de penalti, luego con una asistencia para que se estrenase Odriozola y después con un nuevo tanto para irse al descanso los de Zidane con un 0-3 luciendo en el marcador.

Cabe recordar en este punto, que el pasado fin de semana un garrafal error del VAR dejó al Real Madrid compuesto y sin una posible victoria. Y es que Mariano marcó un gol legal, pero desde la sala del videoarbitraje se anuló el tanto por un fuera de juego que no existió al equivocarse al coger la toma del momento del pase, ya que el balón ya había salido de las botas de Militao. Del brutal error al empate a 0 frente al Getafe a quedarse sin sumar otros dos puntos que en este punto son claves. 

[Más información - El error del VAR en el gol anulado a Mariano por fuera de juego: escándalo en el Getafe - Real Madrid]

Noticias relacionadas