Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano

Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Getafe con la baja de Valverde de última hora

El equipo merengue buscará culminar unas semanas perfectas ganando el otro derbi. El Real Madrid sigue peleando por el liderato de La Liga.

18 abril, 2021 11:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la dinámica de La Liga tras firmar su pase a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Zidane llega muy tocado físicamente, con numerosas bajas en el esquema inicial, pero con una gran confianza tras tres victorias seguidas que eran verdaderas finales. Delante tienen, además, a un Getafe que no atraviesa su mejor momento en La Liga y que buscará sacar provecho del exceso de minutos del Real Madrid.

Y es que esa falta de rotaciones, y de fondo de armario, será una de las grandes bazas en contra de los de Zidane. El francés solo ha podido dar una lista de 16 jugadores para el encuentro, incluyendo a jugadores de cantera como Víctor Chust. Porque a las bajas ya conocidas por problemas físicos se sumaron las de acumulación de tarjetas y, justo antes de dar esa lista, la de un Mendy con una sobrecarga. Por ello, Zidane tendrá que tirar nuevamente de pizarra para buscar los tres puntos con muchas limitaciones.

El único puesto que se mantiene constante a lo largo de la temporada es el de la portería, donde Courtois continúa a gran nivel y que está siendo clave en las últimas jornadas. Dejó a cero al Liverpool y contra el Barça solo encajó ese tanto en los últimos minutos que sirvió para apretar el partido. Por delante, eso sí, verá una línea defensiva muy cambiada con respecto al resto de la temporada.

La posible alineación de Zinedine Zidane para el partido ante el Getafe

La posible alineación de Zinedine Zidane para el partido ante el Getafe

El lateral derecho tendrá que contar con Álvaro Odriozola, que ya tuvo algunos minutos ante el Liverpool y que disfrutará de una nueva oportunidad para reivindicarse como han hecho compañeros como Nacho o Militao. El vasco irá por la derecha y Marcelo, tras la baja de Mendy, tiene asegurado el lateral izquierdo. Militao repetirá en el centro de la zaga y Chust es la única opción para completar la defensa de cuatro que tiene Zidane.

Cambios por sanción

De igual manera, también habrá cambios obligados en el centro del campo. Casemiro no está por sanción y Fede Valverde, de los mejores ante el Liverpool, tampoco podrá estar tras estar en contacto con un positivo por la Covid-19. Kroos también apunta a ser titular y Modric, que está aguantando físicamente pero que a sus 35 años lleva tres semanas sin bajar el pistón. Isco, de las pocas opciones que hay en el banquillo, será rotación obligatoria de Zidane.

Por último, parece clara la delantera, una de las zonas donde más racha hay en el equipo. Benzema sigue brillando a un gran nivel, Vinicius volvió a destacar en el duelo de Anfield y Asensio, que generó muchas dudas a principio de temporada, ha vuelto a sacar su mejor versión en el terreno de juego.

El Real Madrid, actualmente segundo y a un solo punto del Atlético, espera un nuevo tropiezo de sus vecinos para hacerse con el primer puesto y depender de sí mismos para llevarse el título. El mensaje de Zidane está claro: "Nosotros no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos. Creen en lo que hacen y la dificultad nos hace más fuerte". Superar la 'trampa' en Getafe es la última prueba para el equipo merengue.

[Más información - Benzema se 'salvó': así quedó su bota tras el entradón de Milner]