Las defensas de Zidane en 2021

Las defensas de Zidane en 2021

Fútbol REAL MADRID

Zidane y las bajas atrás contra el Getafe: la 14ª defensa del Real Madrid en el 2021

El Real Madrid llega con seis bajas en defensa al partido contra el Getafe. Zidane tendrá que volver a tirar de la cantera, con Víctor Chust.

17 abril, 2021 15:58

Noticias relacionadas

Ni un partido tras su semana grande puede tomarse el Real Madrid del descanso. La alegría por las victorias contra el Liverpool en Champions y el Barcelona en Liga ya han sido opacadas por la tensión de un nuevo encuentro, el de este sábado contra el Getafe. El motivo de que no haya relajación en el equipo de Zinedine Zidane son, otra vez, las bajas. En concreto, las ausencias que habrá en defensa.

El Real Madrid jugará en el Coliseum con hasta seis bajas del primer equipo en su línea defensiva. No estará Raphaël Varane, que por el protocolo de la Covid-19 no llega a tiempo tras su positivo. También contagiado, a la vez que lesionado, está Sergio Ramos. Por lesión tampoco estarán disponibles ni Carvajal ni Lucas Vázquez. Y, por último, tras El Clásico Zidane perdió por sanción para este partido a Nacho, por acumulación de amarillas, y a Casemiro, por su expulsión. [ACTUALIZACIÓN] Además, este sábado se unía la baja de Ferland Mendy por una sobecarga.

La línea defensiva del Real Madrid se queda bajo mínimos, aunque Zidane está acostumbrado a hacer malabares partido tras partido para elegir a los jugadores que escoltarán a Thibaut Courtois. De hecho, solo en 2021 ha tenido que probar hasta 13 defensas diferentes en 20 partidos disputados desde que empezara el año.

La más repetida ha sido la que conformaban Lucas Vázquez, Varane, Nacho y Ferland Mendy, pero la lesión del primero y el positivo del segundo volvieron a dejar la zaga en manos de la improvisación de Zidane. El lateral francés también se cae de la ecuación. Hay que decir que le ha salido bastante bien al técnico galo, teniendo en cuenta la de problemas con los que se ha encontrado.

La opción de Zidane

Contra el Getafe será la 14ª defensa de Zidane en 2021. Había tres opciones con Mendy, pero su lesión deja apenas una con la presencia en el once del canterano Víctor Chust, que ha estado entrenando la semana entera con el primer equipo. Esta es la línea que le queda al Madrid: 

Odriozola, Militao, Chust y Marcelo

Son los únicos cuatro jugadores con los que contará el Real Madrid en defensa en el Coliseum. Zidane tendrá que alinear a los dos laterales que menos minutos han tenido esta temporada (Odriozola y Marcelo) y en en el centro, con un Militao que queda como jefe de la zaga, estará el canterano Víctor Chust acompañando al central brasileño.

Zinedine Zidane, en Anfield

Zinedine Zidane, en Anfield EFE

Las 13 defensas de Zidane

Estas son las 13 defensas utilizadas hasta ahora por Zidane en 2021:

Carvajal, Varane, Nacho y Mendy:

Victoria ante Celta (2-0) y Valencia (2-0)

Lucas V., Varane, S. Ramos y Mendy:

Empate ante Osasuna (0-0) y derrota ante Athletic (1-2)

Odriozola, Militao, Chust y Marcelo:

Derrota ante Alcoyano (2-1)

Lucas V., Militao, Varane y Mendy:

Victoria ante Alavés (1-4)

Odriozola, Militao, Varane y Mendy:

Derrota ante Levante (1-2)

Odriozola, Varane, Nacho y Mendy:

Victoria ante Huesca (1-2)

Marvin, Nacho, Varane, Mendy y Marcelo:

Victoria ante Getafe (2-0)

Lucas V., Varane, Nacho y Mendy:

Victoria ante Valladolid (0-1), Atalanta (0-1) y Celta (1-3). Empate ante Real Sociedad (1-1) y Atlético de Madrid (1-1)

Lucas V., Varane, S. Ramos, Nacho y Mendy:

Victoria ante Elche (2-1)

Nacho, Varane, S. Ramos y Mendy:

Victoria ante Atalanta (3-1)

Lucas V., Militao, Nacho, Mendy y Marcelo:

Victoria ante Eibar (2-0)

Lucas V., Militao, Nacho y Mendy:

Victoria ante Liverpool (3-1) y Barcelona (2-1)

F. Valverde, Militao, Nacho y Mendy:

Empate ante Liverpool (0-0)

[Más información: Zidane cambia el futuro del Real Madrid: los 'recuperados' convencen]