Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Todavía no hemos ganado, pero sí que estoy muy orgulloso"

El Real Madrid es semifinalista de la Champions League 2020/2021 después de ganar al Liverpool en la ida por 3-1 y de empatar en Anfield a cero.

14 abril, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Después del 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid firmó ante el Liverpool un empate a 0 que les valió a los blancos para meterse en las semifinales de la Champions League en la presente temporada. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos en Anfield.

Dando la cara a la hora de la verdad

"Hemos sabido sufrir esta noche, pero yo creo que para pasar unos cuartos de normal es normal. Creo que nosotros merecimos pasar de ronda. Controlamos muy bien nuestro partido. Hemos sido muy solidarios y me alegro por todos los chicos, al final era un partido muy importante, en el que teníamos que pasar. Anímicamente nos da mucha fuerza".

El doblete es posible

"Nosotros estamos contentos por pasar. Todavía no hemos ganado nada, pero sí que estoy muy orgulloso de todos, de lo que estamos haciendo. Nosotros no pensamos en eso, ahora pensamos en descansar y luego en el partido del domingo".

Fede Valverde, lateral derecho

"Decidí esto y creo que ha hecho un buen partido. Si que es verdad que no es una posición en la que juega mucho, pero lo ha hecho muy bien. Estoy contento por todos. Por él, pero también por Marco (Asensio), 'Vini' o Karim (Benzema), por su esfuerzo en defensa. Lo hemos pasado también mal, pero al final lo hemos conseguido".

Courtois, ¿el mejor portero del mundo?

"Thibaut es nuestro portero y lo que está haciendo es fenomenal. Es muy importante tener a un portero que dé seguridad y él está haciendo un gran, pero gran, trabajo".

¿Qué les dice a los críticos?

"No les digo nada. Seguimos vivos en las dos competiciones, pero todavía no hemos ganado. Hemos tenido momentos complicados, pero estamos vivos en Liga y Champions, tenemos que estar muy contentos de lo que estamos haciendo".

Esfuerzo y trabajo

"Creo que terminamos el partido mucho mejor hoy que contra el Barcelona. Hemos tenido en una semana tres partidos muy importantes. El esfuerzo ha sido tremendo, pero cuando sales de estos tres partidos, de tres partidos así, y como lo hemos hecho, te da fuerza. Hemos hecho muchos esfuerzos y llegar hasta aquí no ha sido fácil. Ahora todos estamos metidos en lo que es el final de temporada. Hoy hay que descansar y luego ya pensar en el domingo, en La Liga".

¿Cuál es la cualidad favorita de su equipo?

"Es el carácter que tienen. En los momentos complicados, cuando más dificultades hay, más se juntan y más quieren sacarlo todo adelante. Eso es lo que más me gusta, ese carácter. Calidad claro que la tenemos".

El Chelsea

"Si me permites, vamos a disfrutar de lo que hemos hecho hoy. Y, además, tenemos varios partidos de Liga antes de la semifinal. Pero claro que sabemos que el Chelsea es un equipo muy bueno. Además, cuando avanzas en la competición, siempre es más complicado".

[Más información: Así fue el minuto de silencio en el Liverpool - Real Madrid por la tragedia de Hillsborough]