Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Varane, en un collage

Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Varane, en un collage

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y sus 25 bajas en defensa: la prueba más difícil para Zidane

Sin Lucas Vázquez, Carvajal, Sergio Ramos y Varane, Zidane tendrá que seguir improvisando su defensa en un momento crucial para el Real Madrid.

13 abril, 2021 08:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta con ilusión el final de la temporada. Los de Zinedine Zidane tienen a un punto el liderato de La Liga y están a solo un paso de las semifinales de la Champions League pese a las dificultades que ha entrañado y sigue entrañando la temporada. Las lesiones son el principal problema y afectan hasta hoy día al equipo, principalmente en defensa.

En los partidos contra el Liverpool y Barcelona en Valdebebas, el Madrid contó la baja de tres de sus cuatro titulares en la zaga (Sergio Ramos, Varane y Carvajal). Solo Ferland Mendy se mantiene disponible para Zidane. El lateral galo es, precisamente, el único jugador de la defensa blanca que esta temporada no ha sufrido ninguna lesión. Los otros ocho, contando a Lucas Vázquez, acumulan 26 problemas.

Entre lesiones y contagios, el Madrid ha sufrido a lo largo de la temporada una sangría en forma de constantes ausencias en su línea defensiva. En total, han sido 22 lesiones y cuatro positivos por coronavirus, sumando entre todos 532 días de baja y subiendo. Un auténtico calvario contra el que Zidane y su plantilla llevan todo el curso luchando.

Jugador Motivos de baja Días de baja
Sergio Ramos 6 lesiones y Covid-19 105 días*
Varane Coronavirus 7 días*
Nacho 1 lesión y Covid-19 39 días
Militao 2 lesiones y Covid-19 71 días
Carvajal 4 lesiones 151 días*
Lucas V. 3 lesiones 33 días*
Odriozola 3 lesiones 104 días
F. Mendy Ninguna lesión 0 días
Marcelo 3 lesiones 22 días

* actualmente de baja

Los más afectados son Carvajal y Sergio Ramos, con cuatro y seis lesiones, respectivamente. El lateral acumula 151 días y el capitán, 105 días. Eso sí, se espera que la pesadilla acabe para Carvajal más pronto que tarde, incluso de cara al partido contra el Getafe de este fin de semana. Ramos, que sigue sin renovar su contrato, además, se ha contagiado del coronavirus.

Pese a todo, el Madrid ha aprendido a salir adelante. Zidane ha tenido que variar constantemente su defensa, hasta el punto de haber contado en apenas seis partidos con su línea de gala en el once titular. La última vez que Carvajal, Varane, Ramos y Mendy jugaron juntos fue el pasado 23 de diciembre contra el Granada. Luego ha sido un castigo continuo, entre unas bajas y otras.

La baja de Lucas

Zidane se ha acostumbrado a hacer todo tipo de inventos. El más destacado fue afianzar a Lucas Vázquez en el lateral derecho en ausencia de Carvajal, incluso poniéndose por delante de Odriozola. El gallego, otro que apura su contrato que acaba en junio, ha salvado los muebles del Madrid, pero su cuerpo dijo basta tras sufrir una dura entrada de Busquets en el último Clásico.

Lucas no volverá a jugar esta temporada, siendo este el último contratiempo de peso en el Madrid. Contra el Liverpool tocará improvisar para certificar el billete a semis de Champions, siendo Odriozola o un tocado Fede Valverde las opciones de Zidane. El alivio es que luego volverá Carvajal y se cruzan los dedos para que el lateral no vuelva a sufrir ningún otro problema físico.

Nacho y Militao, sorpresas

Zidane también ha sido clave con su capacidad para recuperar futbolistas que parecían 'muertos'. Es el caso de Nacho Fernández, que se creció al lado de Varane en el sitio de Ramos durante la ausencia de este y está jugando a un nivel de Selección. Por si fuera poco, el técnico francés ha conseguido lo que parecía aún más difícil, que ha sido recuperar también a Éder Militao.

Quien le iba a decir al Madrid que en los 10 días más claves de la temporada se la iba a jugar con Nacho y Militao de pareja de centrales y, además, iba a salir bien. Es la esencia de este equipo, capaz de todo hasta con el mayor de los problemas, incluidas 25 bajas en defensa.

[Más información: Lucas Vázquez y su futuro en el Real Madrid: ¿renovación o salida?]