Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Fede Valverde en El Clásico

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Fede Valverde en El Clásico Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Real Madrid ante el Liverpool

Los de Zinedine Zidane llegan a Anfield con el 3-1 a favor del partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano y con muchas bajas.

13 abril, 2021 21:58

Noticias relacionadas

¿Pasará el Real Madrid a las semifinales de la Champions League? ¿Será el Liverpool el que consiga el billete? Blancos y reds se enfrentan en Anfield este miércoles 14 de abril, en un duelo al que los de Zinedine Zidane llegan con una ligera ventaja después de ganar en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 3-1.

En el conjunto merengue continúan siendo las bajas la principal noticia. Ni Dani Carvajal ni Eden Hazard, tampoco Sergio Ramos o Raphaël Varane y a ellos se ha unido Lucas Vázquez, quien cayó lesionado en El Clásico y se pierde, casi con total seguridad, lo que queda de la presente temporada.

La baja del de Curtis hace un agujero en la defensa, ya muy afectada por las bajas en este tramo de la campaña y, en definitiva, en todo lo que va de 2020/2021. Sin Lucas Vázquez, se abrió el debate sobre quién debería ser el lateral derecho en Anfield y todo apunta a que este hueco será ocupado por Álvaro Odriozola.

Once titular del Real Madrid ante el Liverpool

Once titular del Real Madrid ante el Liverpool

El ex de la Real Sociedad es el otro lateral derecho puro del equipo, además de Dani Carvajal, y ya fue el elegido para ingresar en el terreno de juego en El Clásico ante el Barcelona tras la lesión de Lucas Vázquez. El resto de la zaga apunta a estar formada por los mismos de los dos últimos encuentros: Nacho y Militao, como pareja de centrales; con Ferland Mendy en la banda izquierda.

Los del Clásico

El resto del once titular será el del Clásico, salvo sorpresa. Parece que Fede Valverde será titular sí o sí y con el 'Pajarito' desde el inicio, el que apunta a caerse del equipo es un Marco Asensio que ya fue suplente frente al Barça por unas molestias en el dedo gordo del pie. Aunque el balear acabó saliendo en la segunda mitad.

El charrúa puede ayudar más por banda a Odriozola y ese podría ser el objetivo de su titularidad. Pero como ante el Barcelona, Valverde adelantará su posición a la de extremo para completar el tridente junto a Vinicius y Benzema, siendo la medular ocupada por los de siempre: Casemiro, Modric y Kroos.

Lo que tampoco cambia es el encargado de estar bajo los tres palos. Courtois es innegociable y sigue sumando partidos a sus estadísticas. Y es que esta temporada tan solo se ha perdido un partido, el correspondiente a la Copa del Rey ante el Alcoyano, en el que los blancos cayeron eliminados de la competición.

[Más información: El mensaje desde el vestuario del Liverpool sobre la remontada ante el Real Madrid]