Lucas Vázquez dolorido en el césped

Lucas Vázquez dolorido en el césped

Fútbol EL CLÁSICO

Lucas Vázquez se marcha lesionado de El Clásico a cuatro días del Liverpool

El de Curtis protagonizó un choque con Sergio Busquets y después de probarse durante algunos minutos pidió el cambio antes del descanso.

10 abril, 2021 21:45

Noticias relacionadas

Suenan las alarmas en el Real Madrid. Lucas Vázquez partió en el once titular del conjunto blanco en El Clásico de la segunda vuelta de La Liga, pero tuvo que ser sustituido antes del tiempo de descanso después de protagonizar un fuerte choque con Sergio Busquets.

Nada más producirse el choque, ya se vio al de Curtis visiblemente dolorido. Aguantó unos minutos más sobre el terreno de juego del Estadio Alfredo Di Stéfano, pero se vio al gallego renqueante y, finalmente, acabó pidiendo el cambio al banquillo madridista. Entonces comenzó a prepararse Álvaro Odriozola.

El lateral donostiarra ingresó en el campo pasado el minuto 42 para sustituir a un Lucas Vázquez que no podía seguir. Se fue por línea de fondo el '17' blanco y se fue por su propio pie mientras dialogaba con algunos miembros de los servicios médicos del club de Concha Espina.

Lucas Vázquez atendido por los servicios médicos del Real Madrid

Lucas Vázquez atendido por los servicios médicos del Real Madrid EFE

Ahora queda esperar a las pertinentes pruebas médicas. Este mismo sábado se conocerá una primera aproximación y será en las próximas horas cuando se conozca el verdadero alcance de la lesión, y así también cuánto tiempo estará alejado el futbolista de los terrenos de juego.

Si todo queda en un susto, el Real Madrid tiene su próximo partido el miércoles día 14. Entonces los blancos deberán visitar el mítico estadio de Anfield para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, después de ganar en la ida por 3-1.

Pendientes de Carvajal

En la casa blanca también están pendientes de la evolución de Dani Carvajal, a quien se esperaba que estuviese de vuelta en esta semana tan importante para el desenlace de la temporada para el Real Madrid. De momento, el de Leganés continúa al margen y habrá que esperar si está listo para la vuelta ante el Liverpool.

De no llegar ni él ni Lucas Vázquez, el lateral derecho podría ser Odriozola en Anfield. Todo dependiendo del plan de Zidane y de si algún otro de los lesionados se recupera para la cita de la máxima competición continental. Por el momento, el Real Madrid deberá esperar a la evolución de sus futbolistas.

En lo que se refiere a El Clásico, el equipo blanco ganaba por 2 goles a 0 antes de la lesión del extremo, reconvertido a lateral, gallego. Benzema marcó el primero con un auténtico golazo de tacón, mientras que el segundo llegó después de que Kroos botase una falta que tocó en Dest y Jordi Alba antes de que el balón entrase en la portería de Ter Stegen.

[Más información - Valdano da un 'zasca' a Klopp por Valdebebas: "Cuando el Bernabéu esté terminado..."]