Karim Benzema y Fede Valverde, durante un partido con el Real Madrid

Karim Benzema y Fede Valverde, durante un partido con el Real Madrid REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

El once titular del Real Madrid para El Clásico: sin Asensio y con Valverde

Los de Zinedine Zidane reciben al Barça en el Estadio Alfredo Di Stéfano para disputar El Clásico de la segunda vuelta de La Liga.

10 abril, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Este fin de semana llega una nueva edición de El Clásico, ese partido que acapara las miradas de medio planeta. Real Madrid y Barcelona se ven las caras otra vez, en un partido que puede ser muy importante para la resolución de La Liga y al que uno y otro equipo llegan con bajas.

Si en el bando azulgrana se puede destacar la ausencia de un Ansu Fati que tiene muy complicado jugar antes del final de la presente temporada, en el Real Madrid las bajas son varias e importantes. De los lesionados Dani Carvajal, Sergio Ramos o Eden Hazard a un Raphaël Varane que dio positivo en Covid a principios de semana.

Además, este Clásico llega en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre el conjunto merengue y el Liverpool. Los blancos lograron dar un paso adelante con el triunfo por 3-1 en el partido de ida, un duelo en el que Vinicius firmó un doblete y Asensio marcó por cuarto encuentro consecutivo.

De ellos solo Vinicius Júnior es titular frente al Barça. Se dudaba si Zinedine Zidane apostaría este sábado por un 4-4-2, dando entrada a Fede Valverde en la medular, o si continuaría con el 4-3-3 que ya dio grandes resultados esta misma semana ante los de Jürgen Klopp. Y razón a medias, ya que el charrúa es de la partida, pero, a priori, adelantando su habitual posición hasta la de extremo diestro.

Junto a los dos extremos, el referente en ataque como el '9' del equipo es un Benzema que sigue siendo innegociable para 'Zizou'. Como indiscutibles son también los integrantes del centro del campo, que vuelven a ser Casemiro, Modric y Kroos. Un trío que ya es considerado como uno de los mejores, en esta línea, de todos los tiempos.

Y hablando de innegociables, Ferland Mendy se confirma como uno de ellos. Esta temporada ha servido para que el lateral francés se haga con un puesto en el once de gala del Real Madrid, dejando a Marcelo con su nuevo rol de suplente. Junto al galo forman en defensa Lucas Vázquez, en banda derecha, y Nacho y Militao como pareja de centrales ante las bajas de Ramos y Varane.

El último, pero no por ello menos importante, es un Thibaut Courtois que esta temporada continúa jugándolo todo. Y es que, hasta el momento, tan solo se ha perdido el partido de la Copa del Rey frente al Alcoyano, un partido aquel en el que Andriy Lunin fue el titular bajo los tres palos.

Once titular

Los once elegidos de Zinedine Zidane para enfrentarse al Barcelona, en el partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga, son: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde; Benzema y Vinicius.

[Más información - Vinicius, reto de estrella: golpe al Liverpool y consagración en El Clásico]