El Clásico de cada verano

El Clásico de cada verano

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico de cada verano: de Valdebebas al mercado de fichajes, los nombres propios

Este sábado, Real Madrid y Barça se miden en una batalla por La Liga. En unos meses se jugará otra vez El Clásico, pero será en los despachos.

10 abril, 2021 08:52

El mundo del fútbol se para este sábado a presenciar uno de los partidos más esperados de cada temporada. El Clásico se juega en Valdebebas entre Real Madrid y Barcelona, que quieren seguir creyendo en una Liga que se ha puesto de cara por el hundimiento del Atlético de Madrid y que podría pasar por lo ocurra este sábado en el césped del Alfredo di Stéfano.

Será una batalla de poder entre los clubes que presiden Florentino Pérez y Joan Laporta, que más de diez años después volverán a verse en un palco. Si les da tiempo a charlar antes del partido, de seguro que sobre la mesa estará el tema más candente del próximo verano: los fichajes. Madrid y Barça se preparan para un verano de reconstrucción y, como casi cada año, tienen intereses compartidos.

La pelea que pueden protagonizar blancos y azulgranas en verano puede ser todavía más importante que la que se dé este sábado sobre el terreno de juego. El futuro de ambas entidades pasa por lo mejor o peor que se haga el trabajo en los despachos, teniendo en cuenta el periodo de crisis que se atraviesa por la pandemia.

Pero ni el coronavirus ha impedido que Madrid y Barça vuelvan a soñar con un verano trayendo a los mejores a La Liga. Será culpa de Florentino y Laporta y esa magia que tienen para atraer a los focos y fichar las grandes estrellas de Europa. Eso sí, la cosa se aprieta por los problemas financieros que todos atraviesan y es más normal aún que se compartan objetivos.

Haaland y Alaba

Hay dos que resaltan en las agendas de ambos clubes. Son Erling Haaland y David Alaba. Los dos son futbolistas de la Bundesliga. Uno del Borussia Dortmund y otro del Bayern Múnich. Uno delantero y el otro central. Uno costaría una millonada y el otro gratis. El Madrid, a estas alturas, puede decir que lleva la delantera en los dos casos con margen sobre el Barça y el resto de clubes de Europa.

Haaland peleando un balón con Noruega

Haaland peleando un balón con Noruega Reuters

El caso de Haaland es complicado. Mino Raiola y el jugador buscan una salida del Dortmund y así quedó demostrado con las reuniones que tuvo el mismo día el agente con Barça, primero, y Real Madrid, después. El problema es que su club dice que no le quiere vender, aunque podría ser una maniobra para disparar su precio por encima de los 150 'kilos'. Un precio así obliga a cualquiera a hacer números este verano.

En el caso de Alaba es más sencillo porque acaba contrato con el Bayern. La pelea está en ver quién convence antes al jugador, lo cual parece que está muy cerca de lograrlo el Madrid desde hace meses. El Barça entró en escena por medio de Laporta, que quiere aprovechar su buena relación con Pini Zahavi, agente del jugador, -como pretende hacer con Raiola y Haaland-, pero parece demasiado tarde.

El Madrid está más cerca de llevarse el gato al agua con estos dos, pero el mercado sigue esperando con más nombres a aparecer en escena. Ganará quien logre reforzar mejor su plantilla para volver a ser esos clubes dominantes que fueron durante la última década.

Kylian Mbappé lanza a puerta para marcar el primero del PSG

Kylian Mbappé lanza a puerta para marcar el primero del PSG EFE

El otro mercado

A los blancos se les relaciona también con Kylian Mbappé -el sueño de todos- o Eduardo Camavinga, mientras el Barça, que lo que quiere es renovar a Messi a toda costa, piensa en jugadores como Agüero, Depay o Wijnaldum y alguno más optimista no quiere renunciar al sueño de otra estrella mundial si no llega Haaland. ¿Sería ese Neymar? Este sábado Madrid y Barça se vuelven a ver las caras y en verano lo harán más veces.