En directo | Rueda de prensa de Zidane previa al Clásico Real Madrid - Barça de La Liga

Fútbol EL CLÁSICO

Zidane: "¿Último Clásico de Sergio Ramos y Messi? Espero que se queden"

El Real Madrid recibe este sábado al Barça en Valdebebas y Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación antes de afrontar El Clásico.

9 abril, 2021 13:14

Noticias relacionadas

Día previo al partido más esperado por todos. El Clásico se juega en Valdebebas y Real Madrid y Barcelona colisionarán con un claro objetivo: mantenerse con vida en la pelea por La Liga. Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva blanca tras el último entrenamiento del equipo.

La novedad de cara al partido podría estar en el regreso de Eden Hazard. El belga, que todavía no ha debutado en un Clásico, lleva varios días entrenándose con el grupo y Zidane podría incluirle en la lista. Fue uno de los protagonistas de la comparecencia del entrenador galo.

Clásico por La Liga

"El Atlético es el que tiene ventaja porque va primero. Pero pase lo que pase La Liga la vamos a tener que jugar todos. Es una Liga muy competitiva y muy buena, así que creo que todos los equipos pueden ganar y hasta el final no lo vamos a saber. No sé cuántos puntos quedan, pero son muchos".

Vinicius y Zidane, durante un partido del Real Madrid

Vinicius y Zidane, durante un partido del Real Madrid EFE

Buen momento

"Estamos trabajando cada día y preparando las cosas. Queremos seguir con lo que estamos haciendo. Falta mucho, pero estamos en un momento bueno y tenemos que seguir. Hay mucho en juego. Como estamos vivos en las dos competiciones, vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo bien".

Mbappé-Vinicius-Hazard

Puedo hablar de los nuestros, Eden no esta disponible pero tenemos a Vini, estamos contentos con él. Sabemos que hemos tenido muchas complicaciones con los lesionados. No nos gusta, al final es una plantilla larga. Están todos comprometidos.

¿Último Clásico de Ramos?

"Ojalá que no. Es una pena que no vaya a jugar mañana, pero espero que se quede aquí".

Trabajo de Vinicius

"Estamos disfrutando de Vini, trabaja, es muy joven. Pero hay que dejarle tranquilo, no hablar de que si va a ser el mejor. El está tranquilo. Centrado en su trabajo y en seguir como está".

Solo tres puntos

"Mañana son tres puntos, como contra el Eibar o el Cádiz. Vamos a intentar ganar el partido y haciendo las cosas bien, con dificultades, como cada partido pero son tres puntos. Nada más".

Rumores sobre Mbappé

"Yo conozco a Mbappé, nos conocemos bien. No es mi jugador y no puedo hablar de él. Te puedo hablar del partido de mañana, es lo que me interesa. Veremos lo que Kylian quiera hacer en el futuro. De momento no es mi preocupación".

¿Último Clásico de Messi?

"Tampoco, tampoco. Que se quede en el Barcelona, está bien ahí. También es bueno para La Liga".

¿Estará Hazard?

"Mañana verás si Hazard está o no disponible. Está mejor".

Progresión de Militao

"Militao, igual que Vini, es un jugador muy joven, está aprendiendo mucho. Le veo mejorar cada día. Es un jugador de presente y futuro. Estamos contentos de tener a Mili con nosotros".

Nivel actual de Asensio

"Sabemos la calidad de Asensio. Sabemos que es importante para los jugadores ofensivos marcar goles. Con lo que está pasando Marco y sus sensaciones, la lesión ya es tema pasado. Cuando mete gol le da más confianza para estar más suelto. Es lo que está pasando".

Reaparición de Hazard

"La decisión no depende de la selección de Bélgica ni del Real Madrid, depende de la sensación del jugador. Hay un proceso, pero su sensación, hablando con el entrenador, es lo más importante".

[Más información: El Clásico cambia de generación: los supervivientes de Madrid y Barça de una era histórica]