Kylian Mbappé, en el calentamiento previo al PSG - Barcelona

Kylian Mbappé, en el calentamiento previo al PSG - Barcelona Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG romperá pronto su silencio sobre el futuro de Kylian Mbappé

El club francés ha reconocido que habrá "cosas concretas" muy pronto. Mbappé no ha renovado y el Real Madrid no le pierde la pista.

8 abril, 2021 19:29

Noticias relacionadas

El PSG sigue trabajando en la renovación de jugadores determinantes en su proyecto como Neymar y Mbappé. El brasileño reconoció públicamente su intención de ampliar su contrato con la entidad francesa, pero el joven atacante no se ha pronunciado a favor de continuar en el Parque de los Príncipes y baraja abandonar el club este mismo verano. Leonardo, director deportivo de la entidad, ha vuelto a aclarar que "pronto" habrá "cosas concretas" sobre el futuro de los jugadores.

Leonardo está siendo el portavoz del PSG en temas tan complicados como el del futuro de Mbappé. Durante estos últimos meses se ha encargado de postular al club galo en la pelea por el fichaje de Messi o de mostrar las dudas con el futuro de Kylian. Sin ir más lejos, hace unas semanas iniciaron su estrategia para presionar al jugador francés: hacer públicas sus dudas y pedir una respuesta cuanto antes.

Tras el triunfo del PSG ante el Bayern en la ida de cuartos de final de la Champions League, Leonardo volvió a explicar cuál es la situación y adelantó que "pronto" se producirán novedades. "Pronto hablaremos de cosas concretas", reconoció. Sin embargo, rápidamente huyó de las preguntas de Sky Italia: "Estamos contentos de hablar de contratos, pero queremos enfocarnos en el partido".

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG REUTERS

La idea de la entidad parisina es tener una respuesta de Mbappé lo antes posible. Y es que encontrar un sustituto de garantías en el mercado no es nada sencillo y, en caso de conocer que Mbappé no renovará, el PSG tendría que ponerse en la búsqueda de un delantero estrella. Jugadores como Agüero o incluso Haaland han sido algunos de los nombres publicados en la prensa francesa.

Mbappé, por su parte, ya declaró hace unas semanas que estaba estudiando todos los escenarios. "Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", indicó el pasado mes de enero. El Real Madrid, mientras tanto, coge posiciones.

La dupla del Real Madrid

El club presidido por Florentino Pérez afronta un verano clave en el mercado de fichajes. El Real Madrid quiere reforzar su delantera y el sueño en la entidad es poder reunir tanto a Haaland como a Mbappé. La opción número uno es el delantero del Dortmund, cuya salida es mucho más fácil por las buenas relaciones que hay entre el conjunto capitalino y la entidad germana. Sin embargo, como viene publicando desde hace días EL BERNABÉU, si Mbappé se pone en el mercado se buscará ese fichaje.

Erling Haaland es quien está más cerca de la capital. El Dortmund ya ha reconocido que por problemas económicos podría abrir la puerta de salida al noruego. Y el Real Madrid, que la semana pasada tuvo una reunión con los representantes del jugador, salió con muy buenas sensaciones del encuentro y conociendo detalles como el precio o la famosa cláusula de salida que entra en vigor el año que viene.

Pese a ello, el noruego podría compartir vestuario con Mbappé. El delantero francés acaba contrato en 2022 y, en caso de no renovar, el PSG no quiere arriesgarse a perder a su estrella de forma gratuita el próximo verano. El precio, por lo tanto, ya ha bajado de los cerca de 200 millones que pidieron en otras ocasiones a los 120 o 150 'kilos' de traspaso para este 2021.

[Más información - La declaración de Mbappé que gustará a la afición del Real Madrid]