Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos: "Sin Leo Messi, habríamos ganado más títulos"

Durante uno de los capítulos del documental sobre la figura del capitán del Real Madrid, este habla de la rivalidad con el Barça y de Leo Messi.

7 abril, 2021 22:33

Noticias relacionadas

A punto de estrenarse 'La Leyenda de Sergio Ramos' se ha revelado lo que opina el defensa andaluz de Leo Messi. Eternos rivales en Real Madrid y Barcelona, el central español y el delantero argentino llevan enfrentándose durante muchos años en las principales competiciones.

Y sobre ello ha hablado el capitán del Real Madrid, de lo que ha tenido que sufrir al '10' del Barça: "A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos".

Ramos ha reconocido que "hubo una época" en la que se midieron "al mejor Barcelona de la historia". "Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho, pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros", ha afirmado.

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada REUTERS

El de Camas ha asegurado que fueron momentos complicados, pero que consiguieron resolver la situación por un principal motivo: la selección española. "Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única", ha apuntado.

En cuanto a su rendimiento, a su compromiso, Sergio Ramos ha señalado que si hay algo que siempre tiene en la cabeza es dar el máximo: "Puedes jugar bien o mal, pero intento dar todo lo que tengo, independientemente de lo que pase. Cuando lo haces hay pocas cosas que reprochar".

Semana de Clásico

Este sábado toca Clásico, el de la segunda vuelta del campeonato doméstico, y este apunta a ser clave en el devenir de La Liga. Tres puntos separan a los tres primeros clasificados de la tabla. El Atlético es el líder con 66 puntos por los 65 del Barcelona y los 63 del Real Madrid.

Con motivo del partido, Benzema ha hablado para los medios de LaLiga y también lo ha hecho sobre Messi: "Es el jugador que hace todo en el Barcelona". Afirmando que es "muy peligroso". Aunque Karim no se ha olvidado tampoco de Ter Stegen, remarcando que el Barça "tiene un buen portero", además de tener "siempre la posesión".

El '9' merengue ha rematado hablando de sí mismo antes de El Clásico: "Me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo al inicio de la jugada, la termino. Faltan partidos y esta Liga se va a decidir al final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar al campo cada partido como si fuese una final".

[Más información: La comentada definición de Benzema sobre Leo Messi antes de El Clásico]