Kylian Mbappé, en la previa de un partido del PSG

Kylian Mbappé, en la previa de un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

La decisión de Kylian Mbappé: pasos firmes hacia el Real Madrid

El delantero ha rechazado la oferta de renovación del PSG hasta tres veces y su hoja de ruta sigue siendo la de abandonar París para recalar en Madrid.

5 abril, 2021 20:15

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé continúa teniendo pendiente al 'planeta fútbol'. El delantero francés ha dicho en hasta tres ocasiones 'no' a las propuestas de renovación del PSG y su futuro sigue tiñéndose del blanco del Real Madrid, siendo uno de los tres objetivos del club para la 2021/2022 junto a Erling Haaland y David Alaba.

Mbappé sigue dando pasos firmes hacia el Real Madrid. Así lo ha contado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en El Bunker CF. El hecho de que todavía no haya renovado, que haya rechazado todas las ofertas de renovación del PSG, que haya dejado en el aire su futuro hasta el verano... todo hace ver que el futbolista acabará firmando por el club de Concha Espina.

Pero no en 2022. Es en el mes de junio de dicho año cuando el contrato que une al delantero con el Paris Saint-Germain vence y este era el momento en el que la mayoría pensaba que los caminos de jugador y club se separarían. Pero todo apunta a que será en 2021 cuando el internacional francés acabe por cambiar de aires.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

La idea que pasa por la cabeza del futbolista en estos momentos es la de abandonar el Parque de los Príncipes este mismo verano. Será cuando finalice la temporada y antes de que dé comienzo la Eurocopa cuando el delantero galo trasladará su decisión al PSG.

Solo al Madrid

Hace tan solo unos días, Le Parisien, medio afín al PSG, hablaba de que la salida de Mbappé del club francés se podría cifrar en torno a los 120 o 150 millones de euros. El gran detonante para que se produzca el adiós al equipo al que llegó en el verano de 2017 es que el propio Kylian diga claramente que no quiere renovar.

Momento que se espera, como se ha citado anteriormente, antes de la Eurocopa. Cuando esto ocurra, el PSG tendrá la pelota en su tejado y deberá decidir entonces si pone o no al delantero en el mercado. Pese a que se ha afirmado que en el conjunto galo no importaría que se fuese libre, la situación actual es distinta.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

El Paris Saint-Germain está dispuesto a poner en el mercado a Kylian Mbappé antes de dejarle irse un año más tarde a coste cero. En cuanto a cuáles serían sus posibles destinos, son varios los grandes de Europa que estarían encantados de contar con sus servicios, pero el jugador solo va a salir camino al Real Madrid. No se va a producir una subasta al mejor postor.

Operación Kylian

En este movimiento por el que Mbappé acabará en el Santiago Bernabéu, no se descarta que entre algún futbolista que actualmente milita en las filas del Real Madrid. En los últimos meses se ha hablado sobre la opción de Vinicius o de Varane, ya que ambos gustan mucho en París, pero a día de hoy todavía no se conocen los nombres que podrían entrar en la operación.

Lo más complicado en este punto es entrar en las valoraciones de cada uno de los futbolistas, sin olvidar, a raíz de esto, el cumplimiento del Fair Play Financiero. Lo que es cierto es que el Real Madrid puede fichar este verano tanto a Mbappé como a Haaland y Alaba. Económicamente es posible, también es viable, aunque no hay que obviar que también es difícil.

Tampoco se debe olvidar lo que suceda con Neymar. El brasileño tenía apalabrada su renovación hasta el año 2026, tal y como informó un medio de Catar vinculado con el Emir, pero el extremo se ha echado para atrás y esto podría tener sus consecuencias en el futuro de Mbappé. 'Ney' quiere más dinero y tiene miedo a una desbandada, a que Messi no llegue y Kylian se acabe marchando.

[Más información: El mensaje de Zidane para Kylian Mbappé... ¿con un guiño al final?]