Felix Brych, durante un partido de la Bundesliga

Felix Brych, durante un partido de la Bundesliga REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El historial de Felix Brych, el árbitro que pitará el Real Madrid - Liverpool

No le trae buenos recuerdos al Real Madrid esta designación. La última vez que Felix Brych dirigió un encuentro a los blancos, perdieron en Champions.

4 abril, 2021 11:14

Noticias relacionadas

El colegiado alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que disputarán este martes el Real Madrid y el Liverpool, en el estadio Alfredo Di Stéfano, según ha anunciado la UEFA.

Brych, abogado de formación, de 45 años y árbitro internacional desde 2007, ya dirigió al Real Madrid el pasado 7 de agosto en su partido de la Liga de Campeones de la temporada pasada ante el Manchester City en la ciudad inglesa (2-1) y también fue el árbitro del Atlético de Madrid - Chelsea (0-1) disputado el 23 de febrero último. También cayó derrotado el conjunto blanco en el penúltimo partido en el que estuvo: la famosa vuelta de octavos de final ante el Ajax.

En realidad, estos dos últimos son las únicas derrotas con el germano en el campo. Será la décima vez que arbitre al conjunto blanco y, por encima de ese último mal resultado, el alemán es recordado por el madridismo por ser el colegiado de La Duodécima. El colegiado estuvo en el 1-4 que cosechó el Real Madrid en la final de Cardiff donde el equipo merengue derrochó talento y vapuleó a la Juventus con una de las exhibiciones más grandes que se recuerda en una gran final.

Entre los otros grandes triunfos que se le recuerdan al Real Madrid con este colegiado, está la victoria frente al Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la 2014/2015 o el 4-0 que le endosó al Tottenham Hotspur en la 2010/2011. Le ha pitado un penalti a favor en toda esta trayectoria, frente al Copenhague en la temporada 2013/2014.

Al Liverpool ya le ha pitado esta temporada, en su victoria frente al Ajax en la fase de grupos por 0-1. Los ingleses también han caído dos veces con el colegiado alemán: en la 2019/2020 ante el Nápoles por 2-0 y frente a la Fiorentina en la 2009/2010 por el mismo resultado. Los ingleses se vieron con Brych también el año en el que llegaron a la final de Kiev, cuando ganaron por 5-2 a la Roma en el partido de ida de las semifinales.

El colegiado alemán estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que al frente del VAR estará el también germano Marco Fritz.

En el otro partido de ida de los cuartos de final que se disputará el martes 6 de abril entre el Manchester City y el Dortmund, el colegiado será el rumano Ovidiu Haţegan, auxiliado por sus compatriotas Octavian Șovre y Sebastian Gheorghe, mientras que el árbitro principal del VAR será el italiano Marco Di Bello.

[Más información: El árbitro del Serbia-Portugal rompe su silencio tras el escándalo del gol fantasma de Cristiano]