Eden Hazard y Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard y Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Hazard sigue con su 'resurrección': el regreso, más cerca

El Real Madrid ha preparado este domingo el partido frente al Liverpool donde Eden Hazard ha participado en todo el entrenamiento con el grupo.

4 abril, 2021 12:45

Noticias relacionadas

Sigue sin plazos, pero es evidente que su regreso está más cerca. Eden Hazard ha estado entrenando con el grupo este domingo, la primera vez que hace la sesión completa después de su última lesión. El jugador belga ya había participado este viernes en la primera mitad de la sesión, pero hoy ha dado un nuevo paso. A poco más de 48 horas del partido ante el Liverpool, Zinedine Zidane tiene a su jugador estrella con el alta competitiva y tendrá que decidir si le dará algunos minutos.

Hazard se veía comprometido con un nuevo problema físico en el entrenamiento previo a la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Atalanta. Tras pasar las pertinentes pruebas en la ciudad deportiva, se le detectó una lesión muscular en el psoas derecho. Acababa de regresar de su último problema físico disputnado unos minutos ante el Elche y ahí se vio comprometido de un nuevo problema que no tenía que ver con el maldito tobillo.

Esa articulación ha sido la principal culpable de que sus cifras de participación con el equipo sean tan pobres. Un 25,4 por ciento de los minutos disputados en estas algo menos de dos temporadas en el Real Madrid es un bagaje lamentable para un futbolista que aterrizó en el cartel de galáctico en el Santiago Bernabéu. 339 días ha estado en la enfermería merengue Hazard, perdiéndose, hasta la fecha, 57 encuentros. Este dato es aún más llamativo cuando se comprueba que con el Chelsea tan solo se perdió 20 partidos.

Esta temporada ha sumado hasta seis problemas diferentes. Primero se perdió el inicio del campeonato por las molestias en su tobillo y no pudo estar disponible en todo el mes de septiembre de 2020. Justo cuando iba a regresar, una lesión muscular en su pierna derecha le haría perderse otro mes de competición. Una semana después de su regreso llegaría su positivo por coronavirus que le tuvo 13 días fuera del grupo.

Otra vez una lesión muscular aparecería a la media hora del partido ante el Alavés en Valdebebas una semana después de su reaparición, esta vez en el recto anterior de la misma pierna, con otros 30 días de recuperación. Ahí sí pudo estar un mes activo, aunque no fue el mejor enero posible. Peor empezaría febrero con un nuevo problema muscular; el recto anterior izquierdo sería el culpable. Es por lo que este año solo lleva 14 partidos y 636 minutos acumulados.

Resurrección

Precisamente el día que se celebra en España el Domingo de Resurrección, Hazard completa su primer entrenamiento en grupo. Zidane se mostró entusiasmado tras su último problema físico con el belga y está convencido de que la afición merengue disfrutará de su mejor fútbol. "Le diría a la afición que esperen, que tienen que esperar porque sabemos el jugador que es. Todos queremos verle jugar, el club también, los jugadores, el entrenador. Lo que quiero con todas mis fuerzas y todos los que estamos aquí es verle como jugador, y eso va a llegar tarde o temprano", sentenciaba el técnico galo.

[Más información: Zidane pone el plan B del Real Madrid a punto para el final de temporada]