Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

"Debes reemplazar a Cristiano Ronaldo y llegas con sobrepeso… Así es Eden Hazard"

En Bélgica siguen atacando a Eden Hazard. El jugador del Madrid afronta el final de la recuperacion de su última lesión, pero eso no evita las críticas.

2 abril, 2021 14:14

Noticias relacionadas

El exjugador internacional belga Gilles de Bilde, exjugador de Anderlecht y PSV, entre otros, afirmó este viernes que Eden Hazard, delantero del Real Madrid y de la selección belga "ha pasado toda su carrera confiando en su talento, pero nunca ha trabajado".

"Vas al club más grande del mundo, eres el fichaje récord de su historia, se supone que debes reemplazar a Cristiano Ronaldo, y llegas con sobrepeso… Así es Eden Hazard", criticó el exdelantero en una columna en el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

Hazard se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión del psoas y se espera que pueda estar en la eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Sin embargo, De Bilde aseguró que "no es posible" que Hazard, tras la lesión, pueda recuperar el "déficit" para estar al nivel de sus compañeros en el Real Madrid, porque "Hazard nunca aprendió a tener una base física".

Eden Hazard y Nacho Fernández, durante un entrenamiento con el Real Marid

Eden Hazard y Nacho Fernández, durante un entrenamiento con el Real Marid

"Además, da la sensación de que rara vez, o nunca, puede jugar liberado al 100 %", añadió. Asimismo, el ex 'Diablo Rojo' aseguró que "los "trabajadores" de un equipo pueden adaptarse más fácilmente a un mayor dolor o tensión porque no tienen que ser decisivos", pero los futbolistas creativos, como Hazard, "tienen que sentirse cómodos en el campo inventando cosas en el momento", avisó.

A la Eurocopa

No obstante, De Bilde reconoció que, si Hazard está en condiciones, "hay que llevarlo a la Eurocopa", porque "su talento es tan grande que 15 minutos pueden marcar la diferencia", sentenció.

Desde el país flamenco quieren hacer todo lo posible para que esté en esta cita. Hazard visitó a los médicos de su selección en el parón internacional para valorar su estado y hablar sobre las opciones que tiene de llegar al cien por cien a esta cita. Es el objetivo principal para el jugador, que quiere ayudar en el final de la temporada a un Real Madrid que le necesita ante los retos que tiene la entidad por delante, con una remontada de Liga pendiente y la Champions viva.

Recuperado

La cautela volverá a ser clave para afrontar el paso de volver a saltar al terreno de juego. Los últimos casos de recaídas hacen que el cuerpo técnico está tomándose con más tranquilidad que nunca. Sí, el atacante estará disponible para jugar contra el Liverpool, pero su estado físico es el que es. No tiene ritmo competitivo para afrontar un partido tan trascendental como ese. El cuerpo técnico le protegerá.

Que pueda jugar algunos minutos en Champions es una posibilidad que está encima de la mesa. Es más que probable que no tenga ni un solo minuto ante el Eibar, como ha sucedido en otras ocasiones cuando se ha incorporado al grupo. Zidane está como loco por tenerle disponible, pero lo único que quiere es que le pueda tener de forma constante. Es uno de sus principales protectores, el entrenador cree en sus cualidades y confía en que, antes de que deje de dirigir al Real Madrid, vea su mejor versión.

[Más información: Kroos y Hazard apuntan al Liverpool: el Real Madrid aligera la enfermería]