Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid

Fútbol FORTUNAS

La fortuna de Sergio Ramos: entre la renovación con el Real Madrid y sus inversiones

Es el jugador en boca de todos y, antes de tomar la decisión que marque su carrera, Sergio Ramos ya amasó en su trayectoria una importante fortuna.

28 marzo, 2021 23:10

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es uno de los hombres del mundo del fútbol en boca de todos ya que tiene al público en vilo con la decisión de su renovación. No cabe duda de que será una de las noticias del 2021. La negociación sigue y la parte económica está siendo más fundamental de lo que se podía pensar después de tantos años en el Real Madrid, a pesar de que tiene en su poder una fortuna tremendamente inmensa; es uno de los jugadores españoles que más dinero ha amasado.

Sin contar ingresos por primas y publicidad, supera los 100 millones de euros ganados durante los más de 20 años que lleva en el fútbol profesional. Ya tuvo la opción de ganar más cuando la famosa oferta de China le llenaba los bolsillos de dinero, así como la que también pareció tener del Manchester United en el otro culebrón que supuso su renovación anterior. La excentricidad del capitán blanco ha salido a relucir con estas situaciones.

Con un contrato de 12 millones limpios de polvo y paja que recibe del club blanco, tendrá que decidir si acepta el recorte que puso encima de la mesa el Real Madrid o si, por el contrario, prueba suerte fuera de la entidad de la que es capitán. Las relaciones son buenas y su historia con el club merece un final digno para una leyenda, pero el desenlace del culebrón solo lo conocen los protagonistas; o, quizá, ni ellos mismos lo sepan.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento previo a la Champions League del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento previo a la Champions League del Real Madrid

Su matrimonio con Pilar Rubio y sus cuatro hijos también serán una parte fundamental para tomar esta decisión. Esta relación ha sido muy fructífera en lo económico también. La colaboradora de 'El Hormiguero' de Antena 3 y el jugador nacido en Camas viven con toda tranquilidad gracias a su capacidad de invertir el dinero que ambos ganan en sus profesiones. Sobre todo, el del defensa merengue que, desde su primer contrato con el Sevilla, ha mejorado su situación económica al mismo nivel que su palmarés se iba ampliando.

El inversor

Sus negocios se cimientan sobre tres vertientes. La primera es la sociedad Sermoos 32 SL donde, junto a su padre, tiene varios inmuebles alquilados como las plazas de garaje en el centro de Marbella y una gran parte del proyecto urbanístico de Los Berrocales en Madrid, así como un centro comercial en Espartinas, todos ellos no exentos de polémica, sobre todo porque los dos últimos no están terminados todavía. Entre todas las empresas que conforman esta sociedad, según el registro de 2017, existe un patrimonio neto de 38,7 millones de euros.

El segundo es la Yeguada SR4, donde cuenta con más de 80 caballos y, en concreto, la joya de su corona: Yucatán, un pura raza español por el que cobra 3.000 euros más IVA cada vez que cubre a una yegua. Además, este campeón ha sido galardonado en muchas ocasiones siendo una de las cabezas de ganado más valiosas del país. Sigue ampliando esta colección y, recientemente, se habría gastado 1,5 millones en un nuevo ejemplar.

El tercero es la colección de arte que cuenta con piezas de artistas reconocidos mundialmente como Juan Genovés o el mismo Banksy. Esculturas de Jaume Plensa que están valoradas entre los 200.000 y los 500.000 euros, son otras de las piezas que llaman la atención de esta 'Sergio Ramos Art Collection'. Este tipo de inversiones son bastantes seguras ya que el valor suele subir con el paso del tiempo y son muchos los famosos que apuestan por la cultura para hacer crecer sus arcas.

No todo han sido siempre buenas decisiones. Durante su carrera ha sufrido algunos reveses como cuando perdió tres millones por culpa de la quiebra de Lehman Brothers o cuando tuvo que pagar una multa a Hacienda por irregularidades con las rentas de 2013, 2014 y 2015. En el primero de los casos, fueron muchos los famosos afectados por lo que parecía una inversión segura. Mientras que la polémica que traen consigo las regularizaciones fiscales siguen siendo un problema en el mundo del fútbol.

En cualquier caso, sus contratos de patrocinio con Nike, Hugo Boss, Pepsi o ahora Amazon, así como los millones de seguidores de sus redes sociales, han hecho crecer aún más sus cuentas. En concreto, hablando de la marca deportiva, sigue en el aire su renovación también con la marca norteamericana. Ahí también se espera una decisión muy importante de cara al futuro.

Las mansiones

Tampoco se queda atrás con sus inmuebles. La gran mansión de La Moraleja está valorada ya en 12 millones de euros, cuando la compró estaba tasada en 3 y la consiguió en subasta por 1,5, además de la multa que tuvo que pagar por la tala de árboles. Su construcción ha supuesto un largo período de tiempo, con el derribo de los edificios que había en la finca y el levantamiento de un domicilio en el que llaman la atención los 20 baños.

Finca La Alegría SR4 de Sergio Ramos en Sevilla donde se celebrará la boda.

Finca La Alegría SR4 de Sergio Ramos en Sevilla donde se celebrará la boda.

No se centra todo en Madrid. La finca de 'La Alegría' de Bollullos de la Mitación, donde celebraron el enlace Ramos - Rubio, cuenta con 44 hectáreas de puro lujo y, sobre todo, un centro de alto rendimiento para sus caballos. A 25 km de Sevilla, también cuenta con una zona de ocio, que cuenta con pista de pádel, campo de fútbol y piscina, además de otras zonas de jardín. El terreno, que tiene varias verjas de acceso, se encuentra rodeado por un muro de tres metros de hormigón que protegen toda la propiedad.

Además de estas propiedades, no hay que perder de vista la colección de relojes y coches que ostenta. En el primero de los lujos, cabe destacar el Patek Philippe valorado en casi 60.000 euros que lució el día de su boda, del que se realizan a mano más de 500 operaciones artesanales. En cuanto a los vehículos, destacan los Audi y los Porsche de alta gama, así como el llamativo Seat 600 que le regaló René Ramos en uno de sus cumpleaños.

[Más información: Álvaro Benito y su mensaje sobre Sergio Ramos que debería preocupar]