Luka Modric durante un partido de la selección de Croacia

Luka Modric durante un partido de la selección de Croacia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Modric logra un dato histórico con Croacia y rompe a llorar

El centrocampista se convirtió en el jugador con más partidos del combinado nacional. Modric, como en el Real Madrid, es determinante.

28 marzo, 2021 00:41

Noticias relacionadas

Luka Modric no solo es determinante en el Real Madrid, sino también en cada convocatoria que realiza Croacia para los encuentros de selecciones. El centrocampista merengue, como era de esperar, también recibió la llamada de su país para pelear por la clasificación para el Mundial de Catar y, tras dos jornadas disputadas, Modric ha conseguido escribir su nombre en los libros de historia de su selección.

El croata, tras disputar el encuentro ante Chipre, consiguió una nueva internacionalidad para un total de 135 apariciones con el combinado nacional. Un número que, hasta el momento, no ha conseguido nadie en Croacia. Por lo tanto, Luka Modric ya es el jugador con más partidos de la historia de la selección croata.

El jugador a superar por el madridista era un mito como Srna, que a sus 38 años ha acumulado hasta 134 apariciones con el combinado nacional. Sin embargo, Modric y sus 35 primaveras parecen dar muchas opciones de aumentar a ese número de récord que ya tiene bajo su brazo el centrocampista del Real Madrid. Jugó los 90 minutos ante Chipre, consiguió los tres puntos para los suyos y firmó un nuevo logro en su particular carrera individual.

Las 135 internacionalidades se reparten en los 15 años que lleva Modric estando disponible para su selección absoluta. Fue en 2006 cuando, con apenas 20 años, debutó con su país. Desde entonces, tres Eurocopas, tres Mundiales y hasta un MVP del torneo como el que se llevó en el Mundial de 2018, donde Croacia quedó como segunda mejor selección del planeta. A ello se suman 16 dianas en todo este tiempo.

Su próximo reto no es otro que el de llevar a su selección hasta el Mundial de Catar de 2022. La gran duda es si Modric podrá disputarlo, aunque vistas sus condiciones físicas todo hace indicar que su intención es poder estar presente en el torneo. Antes, más allá de tener que lograr la clasificación, Modric podrá sumar una nueva Eurocopa.

Croacia es una de las clasificadas para el torneo de este mismo verano -tras aplazarse el año pasado por la Covid-19- y Modric será una de las piezas angulares del combinado nacional. Inglaterra, República Checa y Escocia serán los rivales a batir para poder seguir haciendo historia con su selección. Sus lágrimas al recibir el homenaje lo decían todo.

Clave en el Madrid

El conjunto merengue, como en el resto de casos de los internacionales, no le quita el ojo a Luka Modric. El temido 'virus FIFA' acecha en cada partido y el croata es un jugador sumamente importante en el esquema de Zidane como para lesionarse en un tramo como el actual. El Real Madrid tiene por delante un mes de abril fundamental en su futuro donde se juega tanto las opciones de ganar La Liga como seguir avanzando en la Champions League. Por ello, entradas como la última sufrida por Modric meten algo de miedo extra al parón de selecciones.

[Más información - El homenaje de Mourinho a Modric: por qué le fichó para el Real Madrid, un mensaje...]