Modric y Mourinho, en el Real Madrid

Modric y Mourinho, en el Real Madrid EFE

Fútbol SELECCIONES

El homenaje de Mourinho a Modric: por qué le fichó para el Real Madrid, un mensaje...

En Croacia han querido homenajear a Luka Modric, que está a punto de hacer historia con su selección. Mourinho habla sobre él en Sportske Novosti.

24 marzo, 2021 10:14

Noticias relacionadas

Luka Modric sigue haciendo historia también con su selección. El '10' del Real Madrid cumple 15 años con la absoluta de Croacia y, con 133 internacionalidades, está a solo dos partidos del récord histórico de partidos de la selección croata, 135. De ahí que en su país le estén homenajeando de cara al actual parón de selecciones, en el que el cuadro balcánico se medirá a Eslovenia, Chipre y Malta.

Modric batirá el récord croata durante la próxima semana y la revista croata Sportske Novosti ha querido homenajear a su estrella con un número exclusivo dedicado al centrocampista. Hablan varias de las grandes figuras del mundo del fútbol, entre ellos Jose Mourinho, el entrenador que le llevó al Real Madrid.

Mou le manda un mensaje a Modric en unas fechas tan especiales: "Luka, has hecho historia, y cuando alguien está en esa posición de escribir la historia con sus obras, entonces se convierte en inmortal. ¡Felicidades de todo corazón!", le dice el técnico portugués que actualmente dirige al Tottenham.

Luka Modric, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga

Luka Modric, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga LaLiga

A Mourinho le preguntan por el fichaje de Modric en 2012: "Insistí tanto en traer a Modric al Real Madrid porque tenía todas las cualidades que necesitábamos en el equipo: técnica, visión y lectura del juego, calidad en la toma de decisiones, rapidez de pensamiento, también daba pases en largo y en corto, podía marcar goles desde fuera del área, sabía cómo aplicar una presión defensiva, tenía inteligencia en el posicionamiento en el campo e intensidad física y dinámica. Necesitábamos todo eso en el Real Madrid", describe sobre su contratación.

Su año con Modric

Si bien algunos dudaron de Modric en su primer año de blanco, Mourinho lo tiene claro: "Modric se adaptó al peso del día a día en el Real Madrid y a la presión del público de una manera muy tranquila. Luka era un tipo estable y seguro de sí mismo y aprendió rápidamente lo que es el Real Madrid, cuál es la dimensión del club y sus retos".

"Me di cuenta de que Modric era un chico que trabajaba en equipo. Era un gran profesional, una persona que lleva una vida tranquila, disfruta de la estabilidad de la familia, trabaja duro, es un tipo seguro de sí mismo, pero modesto a la vez", añade sobre el centrocampista croata.

El mejor de su época

Y Mourinho no cree que haya algún centrocampista que haya entrenado que se pueda comparar a Luka: "Modric ha ganado el Balón de Oro, así que no lo comparemos con nadie de este mundo".

[Más información: Modric: "Con todo lo que he logrado aquí, todavía tengo hambre para competir al más alto nivel"]