Kroos y Benzema celebran un gol ante el Celta

Kroos y Benzema celebran un gol ante el Celta EFE

Fútbol SELECCIONES

El mejor Benzema, un 'regalo' de Deschamps y Francia al Real Madrid: un alivio con las lesiones

Benzema pasa otro parón en Valdebebas. Han pasado casi seis años desde su última vez con Francia y en el Real Madrid lo ven clave para su físico.

24 marzo, 2021 08:56

Alerta roja en el Real Madrid. El virus FIFA le ha traído dos lesiones a la primera de cambio, Toni Kroos y Fede Valverde, aunque en el caso del uruguayo, este se encontraba en Valdebebas y no con su selección. Hay miedo a que la pesadilla de las lesiones vuelva a atacar al equipo, y con razón. A esta temporada con un calendario tan cargado y exigente, añadirle un parón de selecciones puede ser demoledor.

El Madrid estará pendiente los próximos días a sus otros seis internacionales de este parón (Courtois, Lunin, Sergio Ramos, Varane, Mendy y Modric). El croata, a sus 35 años y con alguna mala experiencia con su país en forma de lesión, es el que más preocupa. Quizás ocurriría lo mismo con otro veterano, Karim Benzema, si este acudiera con Francia cada vez que tienen que jugar con las lesiones. Pero, no.

Benzema es un dolor de cabeza menos para el Madrid durante los parones. Lo es por el castigo que Didier Deschamps, seleccionador de Francia, le impuso a finales de 2015 cuando estalló el 'caso Valbuena'. Incomprensiblemente hasta para la gente de su país, hace casi seis años que el '9' blanco no es convocado por su selección, con la que jugó 81 partidos, y en el Madrid eso lo miran por el lado positivo.

Benzema con la selección francesa

Benzema con la selección francesa Eric Gaillard Reuters

Que Benzema lleve seis temporadas sin ir con su selección es una suerte para un Madrid que ha visto como, especialmente en los últimos tres años, la importancia del futbolista solo ha ido a más en el equipo. Los parones pasan factura a muchos jugadores, sobre todo cuantos más años tienen, por lo que Benzema al menos se ha ahorrado pasar por malos tragos como otros, desde Modric hasta Sergio Ramos pasando por Kroos, el último, aunque todo apunta que podrá estar contra el Liverpool.

Lesión en su despedida

Es curioso que con Benzema, además, se dé el caso que la vez que estuvo más tiempo de baja desde su despedida con Francia la sufriera, justamente, en su último partido con Les Bleus. Fue un 8 de octubre de 2015, durante un amistoso ante Armenia en el que anotó dos goles y dio una asistencia, ni más ni menos. Pero, nada más hacer su segundo gol, el 4-0 del partido, se 'rompió'.

Benzema fue sustituido en la recta final del partido tras sentir un pinchazo en el muslo. "Espero que no sea nada grave. Estoy contento, Karim se encontró en el campo, en esa posición, en su sitio", decía un Deschamps que en ese momento no sabía lo que iba a venir por delante con el '9' del Real Madrid. Tampoco Benzema sería capaz de adivinar que aquel sería su último partido con la selección gala.

La lesión se confirmó a su regreso a Madrid y se pasó casi 40 días en total lesionado, perdiéndose hasta seis partidos con el conjunto blanco, dirigido todavía por Rafa Benítez. Desde entonces, pese a que ha tenido otras lesiones, no ha superado nunca los 39 días que se ausentó del equipo por la lesión que sufrió en el último parón en el que viajó con su selección.

Tras aquel episodio y superar esa lesión, Benzema ha tenido otras que le han hecho perderse otros 35 partidos hasta la fecha. 35 partidos en cinco temporadas y media, lo que viene a ser algo menos de seis encuentros (5,9) por temporada. Sin duda que haberse perdido cada convocatoria con Francia desde hace seis años ha sido un factor importante para que él se mantenga a un gran estado de forma. El Madrid celebra que Deschamps y la FFF le hayan 'regalado' los mejores años de Benzema.

[Más información: Toni Kroos enciende las alarmas en el Real Madrid: lesionado con la selección]