Hernández Hernández pita un penalti similar al que le negó al Real Madrid en el derbi ante el Atlético

Hernández Hernández pita un penalti similar al que le negó al Real Madrid en el derbi ante el Atlético

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández pita un penalti similar al que le negó al Real Madrid en el derbi ante el Atlético

El colegiado fue protagonista, aunque para mal, en el encuentro entre el Getafe y el Elche. Hernández Hernández vio la jugada y pitó penalti.

21 marzo, 2021 20:14

Noticias relacionadas

Nueva polémica arbitral en La Liga. Esta vez en el campo del Getafe, donde el equipo de Bordalás se veía las caras con un rival complicado como el Elche de Fran Escribá. El encuentro terminó con tensión, tal y como se comprobó en rueda de prensa, y con mucha polémica por la actuación del colegiado. Hernández Hernández, que es quien dirigía el encuentro en el césped del Coliseum, terminó señalado.

El árbitro pitó dos penaltis en contra del Elche, lo que generó un gran malestar en el conjunto ilicitano. En la primera mitad pitó uno a escasos minutos de llegar al descanso. Sin embargo, el VAR le llamó para que revisara la acción y el colegiado decidió cambiar de decisión. El Elche respiraba y el Getafe protestaba, pues antes habían reclamado otra pena máxima sobre Kubo.

La escena se repitió en la segunda mitad, ya entrados los últimos diez minutos de partido. El Getafe atacaba, Ángel se llevó un balón en el área y Verdú tocó con la mano el esférico. Hernández Hernández no señaló nada y el VAR le avisó para que fuera a analizar las imágenes: Ángel remataba de cabeza, el balón daba en la mano de Verdú y la acción cambiaba. La sala VOR hizo su labor y Hernández Hernández repetía un posible error.

Hernández Hernández habla con el 'Cholo' Simeone durante el derbi

Hernández Hernández habla con el 'Cholo' Simeone durante el derbi EFE

La sorpresa llegó cuando el colegiado cambió de opinión y esta vez sí que señaló la pena máxima. Edgar Badía acabaría parando el penalti, pero la polémica estaba servida. En el Elche protestaban porque el balón llegaba de un rechace del propio delantero. Pero, además, la jugada recordaba mucho a la que el propio Hernández Hernández no pitó en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de hace unas semanas. Sin embargo, en aquella ocasión vio las imágenes y decidió no pitar nada, mientras que en el Coliseum, tras observar la acción, decidió señalar la pena máxima.

Cabe recordar que en lo que respecta al penalti de Felipe en el derbi madrileño, Hernández Hernández no vio nada ni en directo ni una vez revisadas las imágenes. Algo que llamó la atención pues, como se viene demostrando, el simple aviso de la sala VOR para ver las imágenes implica, en su mayoría, haber cometido un error.

El propio Hernández Herández, en unas declaraciones, reconocía que el hecho de tener que acudir al monitor indicaba haber cometido un error clamoroso durante el encuentro.

El Real Madrid, molesto

El club merengue viene observando como los penaltis que recibe no se señalan, mientras que en su contra sí. De hecho, habría que retroceder hasta octubre para ver un penalti a favor del Real Madrid en un partido de La Liga. El malestar es notable y en el último partido de la competición doméstica ante el Celta hubo una nueva acción que hizo saltar las alarmas. Un pase de Modric terminó en amarilla para el croata ante la incredulidad de toda la plantilla merengue.

[Más información - El Real Madrid, castigado en Liga: los penaltis 'robados' y la diferencia con Atleti y Barça]