Nacho Fernández, durante un calentamiento

Nacho Fernández, durante un calentamiento LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Nacho, de tener hechas las maletas en verano a ser clave para Zidane

La ausencia de Sergio Ramos contra el Celta no preocupa a un Zidane que tiene en Nacho uno de sus jugadores más en forma de toda la plantilla.

20 marzo, 2021 08:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos contra el Celta. El capitán será baja por precaución a causa de un golpe que sufrió en el partido del Atalanta. Nada de qué preocuparse. Tampoco de cara al partido de este sábado pese a su ausencia. Y es que ya se ha encargado Nacho Fernández en las últimas semanas de cubrir su sitio con crecer.

Turno de Nacho. La baja de Sergio Ramos ya no supone un drama como lo era antes, aunque nadie duda de que siempre será mejor tenerle en el campo. Pero el '6' del Real Madrid se encuentra en un gran momento, teniendo regularidad en minutos y en su juego, tanto que se ha convertido en un fijo en el once sin Ramos o con él.

Con el regreso de Ramos contra el Elche, muchos esperaban que Nacho volviera al banquillo. No fue así. Tampoco contra el Atalanta días después. El canterano se ha vuelto tan importante para Zidane que este le ha hecho un hueco en el once como sea pese a la vuelta del capitán, jugando con tres centrales o desplazando a Nacho a la banda derecha.

Nacho Fernández, durante el Real Madrid  - Valencia de la jornada 23 de La Liga

Nacho Fernández, durante el Real Madrid - Valencia de la jornada 23 de La Liga

Este sábado, contra el Celta, volverá la pareja Nacho - Varane en el eje de la zaga. También hay que destacar el papel del central francés, que ha dejado atrás las dudas del día de Etihad y algún otro de esta temporada.

Volviendo a Nacho, su éxito de este curso es inesperado. Suma nueve partidos seguidos jugando los 90 minutos y un total de 1.617'. Ha jugado más del doble de los minutos que tuvo la pasada temporada, la cual estuvo marcada por las lesiones y, sin exagerar, pudo ser su última como jugador del Real Madrid.

Estuvo a punto de salir

La situación de Nacho ha cambiado de forma radical en solo unos meses. El pasado verano estaba marcado como una de las posibles ventas del equipo para hacer caja. El propio jugador veía con buenos ojos salir para tener más protagonismo en otro lado y tenía ofertas desde Italia, donde siempre ha tenido un gran cartel. Milan, Roma y Nápoles habían llamado a su puerta con propuestas interesantes.

Pero Nacho se quedó. El motivo fue que Zidane y el Madrid tuvieron que cerrarle las puertas después de que Carvajal sufriera una lesión y se vieran los riesgos que podía conllevar reducir la masa de defensas. Nacho, entregado siempre al club de su vida, lo aceptó y se quedó sin reproches ni exigencias.

La Selección y el futuro

Su entrega ha tenido recompensa y él ha sabido aprovechar sus oportunidades para alcanzar un nivel notable. De hecho, su nombre era uno de los que más se repetía este lunes después de que Luis Enrique compartiera la lista de convocados de la Selección. La afición pidió la llamada del conjunto nacional, que no ocurrió.

¿Qué viene para Nacho en el futuro? Por rendimiento se ha ganado seguir en el Real Madrid. Ha dejado atrás a Militao en la carrera por ser el tercer central del equipo y es indispensable su presencia en el equipo teniendo en cuenta que hay dudas sobre lo que pueda pasar con Sergio Ramos -sigue sin renovar-, Varane -ahora más encarrilada su continuidad- y Militao -un jugador con el que hacer caja-.

El Madrid quiere reforzar la defensa en verano. David Alaba es el elegido y su llegada pondría las cosas más difíciles para Nacho, sobre todo si siguen Ramos y Varane. Pero es un jugador al que hasta ahora nada ha frenado y siempre se ha entregado al equipo, siendo mucho más que un simple cumplidor como en su día se le tildó. Nacho es mucho más y ahora mismo es de los futbolistas más en forma del equipo.

[Más información: El agente de Nacho Fernández desvela las ofertas que tuvo para salir del Real Madrid]