Vinicius durante el partido del Real Madrid contra el Atalanta en Champions

Vinicius durante el partido del Real Madrid contra el Atalanta en Champions Reuters

Fútbol Real Madrid 3-1 Atalanta

La charla de Zidane y Ramos a Vinicius tras su partido ante el Atalanta

Los dos líderes del Real Madrid se dirigieron al joven brasileño cuando fue sustituido. Vinicius, protagonista, pese a no ver puerta fue clave.

17 marzo, 2021 00:08

Noticias relacionadas

Vinicius terminó como uno de los grandes protagonistas del triunfo del Real Madrid ante el Atalanta. El delantero brasileño desequilibró en todo momento a la defensa italiana, llegó a rozar el tanto en varias ocasiones y se marchó del terreno de juego con el aplauso de pesos pesados del conjunto merengue como Zidane y Sergio Ramos.

Así lo ha reconocido el propio Vinicius, que ha revelado qué le dijeron el capitán y el técnico del Real Madrid cuando finalizó el encuentro. Un intercambio de impresiones corto, pero donde el brasileño terminó muy satisfecho y consciente de que los que trabajan día a día con él saben de su potencial.

"Me han dicho que jugué muy bien. Siempre lo doy todo por el Madrid, me quedo contento con eso", afirmó en los micrófonos de Movistar. En los prácticamente 70 minutos de juego, Vinicius despuntó y rompió a la zaga italiana siempre que se lo propuso. Sin embargo, su punto débil sigue siendo la mala definición. Pese a ello, el brasileño sabe sus objetivos: sin Hazard, él debe dar un paso al frente.

"Tengo que seguir trabajando. Estos partidos grandes me gustan", subrayó acerca de los duelos de Champions. "Soy un jugador con una personalidad tremenda, si fallo en la próxima voy a ir. Voy siempre. Es lo mejor que hago, fallo una y en la próxima voy otra vez", ha indicado ante las preguntas sobre sus errores de cara a portería.

Gol fallado

"Trabajo mucho, todos los días, con todos los jugadores y con el míster también. Tengo que mejorar, pero creo que estoy evolucionando bien y las cosas van a ir mejor a cada partido", reconoció el brasileño al recordar esa jugada en la que, tras regatear, perdonó dentro del área el golazo.

Triunfo

Más allá de esas ocasiones perdidas, el joven jugador recalcó su alegría por haber roto la mala racha. El año pasado el City dejó al Madrid en octavos. El anterior fue el Ajax. Y, por ello, vencer al Atalanta era tan importante. "Muy contento de estar en cuartos. Eran dos años seguidos sin pasar. Ahora a celebrar y luego pensar en contra quién jugar", sentenció.

Zidane apoya a Vinicius

El entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa posterior al triunfo, también puso en valor la gran actuación realizada por el delantero brasileño. El francés apostó por él como titular y le quitó del terreno de juego después de más de una hora de partido y con la eliminatoria perfectamente encaminada. 

Zidane, como reconoció, vio "bien" a Vinicius. Especialmente en la acción determinante del 2-0: la del penalti. El brasileño arrancó desde la línea divisoria, puso otra marcha, se coló en el área y sacó una falta que supuso la pena máxima que transformaría Ramos.

"Sabemos que 'Vini' cuando juega y tiene el balón, marca la diferencia", indicó el entrenador francés ante los medios. "Poco a poco está mejor. Entrena bien, trabaja bien y me alegro por el penalti que ha sacado porque era para nosotros el 2-0 y fue muy importante", sentenció tras las preguntas de los periodistas.

[Más información - Modric: "Con todo lo que he logrado aquí, todavía tengo hambre para competir al más alto nivel"]