Benzema y Vinicius

Benzema y Vinicius

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius y Benzema, en el once titular del Real Madrid ante el Atalanta

Un billete en juego para los cuartos de final de la Champions League en el Alfredo Di Stéfano y cambio de sistema de Zidane.

16 marzo, 2021 19:40

Noticias relacionadas

El himno de la Champions League vuelve a sonar este martes en el Estadio Alfredo Di Stefáno. Real Madrid y Atalanta vuelven a verse las caras después del duelo de ida en Bérgamo, en el que los blancos se llevaron la victoria después del golazo que firmó Ferland Mendy en el minuto 86.

En el partido de ida de los octavos de final, Zidane no pudo contar con pesos pesados como Sergio Ramos o Benzema, así como con un Rodrygo que ha sido noticia recientemente por un presunto hackeo. Ellos son la cara, la cruz es que son baja Casemiro, quien cumple ciclo de amonestaciones en la competición continental, y Hazard, que ha vuelto a caer lesionado.

19 jugadores fueron incluidos por el técnico francés en la lista de convocados para el encuentro ante el Atalanta. Una convocatoria en la que la principal novedad fue la presencia de Marcelo. Aunque el brasileño no es de la partida, ya que repite en el oncwe titular Ferland Mendy.

Precisamente, Ferland Mendy adelanta su posición para ocupar el puesto de carrilero. Y es que como se avanzaba en la previa, Zidane apuesta por un 3-5-2. Vuelven los tres centrales, aunque no siempre ha salido bien este dibujo a lo largo del presente curso. 

Así, bajo los tres palos se coloca Courtois. Varane, Sergio Ramos y Nacho forman el trío de centrales, con el ya mencionado Mendy y Lucas Vázquez como carrileros, zurdo y diestro respectivamente. Ellos son los encargados de transformarse en alas del equipo por las bandas.

Sin Casemiro, Fede Valverde repite en el once titular y vuelven a este Modric y Kroos, ya que ninguno fue de la partida el pasado fin de semana ante esta 'final' de la Champions League. Hasta aquí todo se podía presumir más o menos, la gran duda residía en quién acompañaría a Benzema en ataque.

Vinicius, Asensio o Rodrygo. Los tres nombres estaban en las quinielas, pero solo uno podía salir ganador. Y este no ha sido otro que el del ex del Flamengo. Vinicius Júnior forma pareja con Karim Benzema, quedándose los otros dos en el banquillo como revulsivos.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Atalanta, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, son: Courtois; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Lucas Vázquez, Modric, Fede Valverde, Kroos, Ferland Mendy; Vinicius y Benzema.

[Más información - Sergio Ramos y la Champions: la mezcla perfecta para superar el muro del Atalanta]