Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos

Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard y Sergio Ramos, objetivo Atalanta: la vuelta del Real Madrid de gala

El Real Madrid recuperará esta semana a Eden Hazard y Sergio Ramos, que no están descartados contra el Elche, y empezará a vaciar la enfermería.

10 marzo, 2021 08:50

Noticias relacionadas

Algún día tenía que llegar este momento. El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel, en cuanto a las lesiones se refiere. Ha sido un calvario de inmensas dimensiones casi desde que empezara el año, replicando a mayor escala otra plaga de bajas en una misma temporada, pero esto parece que se acaba. Eden Hazard y Sergio Ramos vuelven a ilusionar al madridismo.

En apenas dos semanas se ha pasado de tener hasta nueve bajas, como las que hubo el día del Valladolid, a tener cuatro en el derbi contra el Atlético de Madrid. Todavía es un número considerable, pero se espera que se siga reduciendo en las próximas fechas con los regresos de Hazard y Ramos. Ambos apuntan al mismo día, el de la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Atalanta.

Hazard y Ramos, dos de los grandes pilares del Madrid, ultiman su regreso al equipo. Se espera que esta semana vuelvan a entrenarse con el resto de sus compañeros, algo que no está descartado siquiera para este miércoles. De ser así, habría hasta opciones de verles el fin de semana con el equipo contra el Elche aunque solo fuera para volver a entrar en la dinámica de partidos y convocatorias.

Karim Benzema y Zinedine Zidane, durante el último derbi

Karim Benzema y Zinedine Zidane, durante el último derbi EFE

Su presencia en el partido contra el Atalanta sería muy importante. El Real Madrid ha de defender en Valdebebas el 0-1 de la ida y contar con su capitán, Ramos, y un jugador diferencial, Hazard, sería un respaldo para romper esa racha de dos años seguidos cayendo en los octavos de final de la Champions. Hay que recordar que en el caso de Ramos, ni contra el Ajax ni contra el City estuvo en el partido de vuelta.

El Madrid cruza los dedos para no verse castigado más por las lesiones. Los inminentes regresos de Hazard y Ramos dejarán solo a Carvajal y Mariano en la enfermería, una liberación casi total. Volverán los dolores de cabeza de Zidane para organizar su equipo, algo positivo porque significa que volverá a tener un puñado de opciones en sus manos.

Fin del calvario

El club blanco, tras las últimas lesiones de Carvajal, Benzema y Mariano, superó la cantidad de 40 problemas físicos en lo que va de temporada. Es una auténtica barbaridad. Un dato que ha mermado al equipo durante los dos primeros tercios de la temporada, pero aún así no ha logrado acabar con las opciones del Madrid en las dos competiciones más importantes: Champions y Liga.

En plena plaga de bajas, el Madrid ha sido capaz de reducir su distancia con el Atlético, aunque el pinchazo contra la Real previo al derbi fue un jarro de agua fría. Tras salir con vida también del Wanda, los de Zidane, con Hazard y Ramos de vuelta, tiene todo lo necesario para pelear con Atleti y Barça a capa y espada tras sobrevivir durante semanas con lo justo.

En Champions, el Madrid contó con nueve bajas en el partido de Bérgamo. Solo Mariano -además de Lunin- estaba en el banquillo de Zidane siendo del primer equipo. El resto eran todos futbolistas del Castilla. Si algo bueno ha traído esta plaga de lesiones ha sido poder conocer más de cerca al talento que viene de La Fábrica, pero su sitio hasta nuevo aviso volverá a estar en el filial.

El once de gala

Vuelve el equipo de gala del Madrid. Con la excepción de Carvajal, Nacho -que ha estado sembrado estas semanas- volverá a dejar su sitio a Ramos. Nada cambiará en el centro del campo, donde Casemiro, Modric y Kroos han demostrado ser capaces de aguantar hasta un vendaval sin importar los años que cumplan. Arriba, regresó Benzema con el gol bajo el brazo y lo hará ahora Hazard buscando su redención definitiva. La única duda estará en el tercer integrante, visto el rendimiento reciente de Asensio.

[Más información: Sergio Ramos romperá su silencio en el programa de Ibai Llanos]