Martin Odegaard durante un partido del Arsenal

Martin Odegaard durante un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

El discurso de Arteta para convencer a Odegaard de seguir en el Arsenal

El joveno noruego está en calidad de cedido, pero los rumores sobre intentar su fichaje aumentan. Odegaard convence y Arteta se rinde a su potencial.

10 marzo, 2021 20:49

Noticias relacionadas

El fichaje de Martin Odegaard -en calidad de cedido- por el Arsenal es una de las mejores decisiones que han tomado en el Emirates en las últimas fechas. Al menos es lo que se palpa en el entorno gunner, cada vez más satisfecho por contar con el noruego entre sus filas. Odegaard ha convencido y los halagos a su buen rendimiento se acumulan a cada semana. El último en hacerlo, y una vez más, ha sido su entrenador Mikel Arteta. El técnico del Arsenal le está dando protagonismo y los rumores sobre su intención de retenerle aumentan.

Sin embargo, no es algo fácil. Odegaard llegó como cedido hasta final de temporada. Zidane quería que siguiera en el Real Madrid y el noruego optó por buscar minutos lejos de la capital. El Arsenal estuvo rápido y convenció al centrocampista. Pero ahora ha comenzado otra carrera para lograr que el jugador merengue alargue su estancia en el club de la Premier League durante un tiempo.

Arteta, durante la última rueda de prensa, se ha rendido a Odegaard en un nuevo intento de reforzar su buen entendimiento. "Estoy muy contento con él", ha reconocido. Arteta ha defendido que "se ha adaptado rápidamente al equipo" y con lo que se requiere a los jugadoresd esde el cuerpo técnico. "Su comportamiento, su actitud" y hasta "su trabajo" no han defraudado. "Todo ha sido fenomenal", según el entrenador del Arsenal.

Arteta con el balón en el banquillo del Arsenal

Arteta con el balón en el banquillo del Arsenal Reuters

"Ha tenido mejores momentos que otros durante los partidos para darnos sus cualidades especiales. En general estoy muy contento con él", ha sentenciado en su última declaración ante los medios de comunicación. Un nuevo guiño y que aumenta el interés del Arsenal en hacerse con sus servicios. Sin ir más lejos, en Inglaterra revelaron la intención de los ingleses de hacerse tanto con Odegaard como con Ceballos, ambos cedidos y pertenecientes al Real Madrid.

Casualidad o no, los dos jugadores han establecido una gran relación con Mikel Arteta y son rostros habituales del once gunner. La falta de títulos a nivel europeo, sin embargo, es lo que diferencia la oportunidad de jugar en el Emirates o la de regresar a la capital de España.

Odegaard no olvida al Madrid

El jugador noruego sabe que su cesión acaba a final de temporada. Odegaard fue una apuesta del club merengue e incluso esta temporada se quería que siguiera con el resto del equipo. La decisión de marcharse, cabe recordar, fue suya. Y es que, como contó EL BERNABÉU, Zidane le pidió paciencia para ganarse más minutos en el equipo. Algo que Odegaard no entendió hasta el punto de pedir esa cesión. La resolución final llegará cuando acabe la temporada, pero hasta que ocurra Odegaard no parece olvidarse del cuadro blanco.

En una reciente entrevista, en la que subrayó su comodidad en el Arsenal, Odegaard también recordó su llegada a la capital española. "Fue un poco de locos, la verdad...", llegó a reconocer. "No me di cuenta muy bien porque era un niño. Pero cuando tienes al Real Madrid detrás de ti, siempre tienes una gran ilusión". Palabras que reflejan su cariño a la entidad blanca y mantienen el vínculo con el equipo que le permitió dar el salto a la élite.

[Más información - Arteta ya sueña con el fichaje de Odegaard: "Al final de la temporada nos sentaremos a hablar"]