Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y el futuro de su centro del campo

Son varias las situaciones de mercado que tiene que resolver el Real Madrid en el centro del campo con algunos jugadores sin su futuro decidido.

7 marzo, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Si la delantera y la defensa son zonas que pueden sufrir bastantes cambios a partir de este próximo verano, el Real Madrid tampoco descuida lo que pueda suceder con la medular. Tal y como explicó EL BERNABÉU, la dirección deportiva dio un golpe de timón y se propuso hacer contrataciones de calado este verano. Aunque la prioridad está en las otras dos zonas, la medular podría sufrir variaciones durante este próximo período estival.

Casemiro, Kroos y Modric han hecho de esta parte del campo la más inexpugnable durante todo el año. Parece que el tiempo no pasa por ellos y siguen siendo el pilar de las victorias merengues. Si ellos no están bien, se nota. Fede Valverde se ha inmiscuido entre estos cuatro teniendo minutos de calidad e incluso siendo indiscutible en ciertos instantes. Pero son cuatro para tres puestos y la rotación, en este sentido, se queda corta.

Le faltan efectivos a la sala de máquinas y la edad de los dos interiores es un motivo grande para pensar en el futuro. Aunque a Kroos aún le queda fuelle con 31 años, Modric con 35, 36 a partir de la próxima campaña, se espera que de un bajón y, sobre todo, que no pueda aguantar las 27 titularidades que lleva esta campaña. No cabe duda de que están demostrando que pueden seguir siendo importantes, pero la amplitud de miras empieza a ser necesaria.

Modric, Casemiro y Kroos, en un fotomontaje

Modric, Casemiro y Kroos, en un fotomontaje

La necesidad de un suplente para el brasileño también impera después de que haya quedado claro que colocar en esa posición a Valverde es perder sus bondades. La transformación de esta zona del campo debe empezar en este 2021 para que la afición pueda vislumbrar un futuro claro. Es por lo que las cesiones, las ventas y algún fichaje ganarán protagonismo durante la próxima ventana de traspasos con varios nombres sobre la mesa.

Isco

Aunque en los últimos partidos haya tenido relevancia, su posición en la plantilla se ha visto superada por el resto de jugadores de la medular. Irrelevante es una palabra muy dura para describir lo que ha hecho durante toda esta temporada, pero la realidad es que la importancia del malagueño no ha hecho más que mermar.

El recurso como falso nueve fue interesante, pero también insuficiente. Sus mejores días como futbolista blanco han pasado. Entra dentro del 'plan renove' y, si llega con una importante oferta debajo del brazo, las prioridades de la dirección deportiva le incluyen como uno de los prescindibles.

Martin Odegaard

El jugador que estaba destinado para dar un paso adelante a esta zona del campo este año, pero que no ha tenido el desenlace esperado; está teniendo en el Arsenal los minutos que buscaba, aunque no está despuntando como hiciera la pasada temporada en la Real Sociedad.

Martin Odegaard, en su debut como jugador del Arsenal

Martin Odegaard, en su debut como jugador del Arsenal Reuters

El noruego será uno más la próxima campaña con la esperanza de que poco a poco se asiente en la primera plantilla demostrando que es jugador para el Real Madrid. En sus botas está puesta la principal esperanza de que haya un cambio en la medular durante el 2021.

Dani Ceballos

Una temporada más, la Premier está midiendo su calidad y, hasta ahora, no está demostrando ser el jugador que se esperaba. Llegó a Madrid como una posibilidad de futuro para la Selección y para los blancos, pero se está quedando por el camino. 

La dirección confía en él como un posible hombre útil para el futuro, pero sí hay una buena oferta este verano se podría plantear que formase parte de las salidas que se esperan para que puedan llegar fichajes.

Camavinga

Unas grandes contrataciones que, a priori, no se esperaban por la situación económica que ha dejado la Covid-19, pero que finalmente la dirección ha decidido hacer un esfuerzo para poder llevarlas a cabo. Es la prioridad número uno para esta zona del campo, pero no es el fichaje que se desea hacer a toda costa.

Eduardo Camavinga, con el Rennes

Eduardo Camavinga, con el Rennes Reuters

Primero van los 'bichos' del ataque, Mbappé y Haaland, y, si hubiera una oportunidad para hacerse con sus servicios por un precio razonable, la entidad se pensaría la idea de lanzarse a por el pivote. Por su perfil, podría ser un interesante recambio para Casemiro. La entidad siempre puede confiar en la cantera y situar ahí a Antonio Blanco.

[Más información: El Real Madrid se acostumbra a las 'operaciones salida' a lo grande: las cuentas para verano]